El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA

Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduado y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA.
En su mensaje a las entidades profesionales, el jefe de Gabinete de Ministros transmitió el saludo y la bienvenida del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y en sus conceptos expresó: “Él sabe que el conocimiento y la tecnología, comprometidos en el desarrollo sustentable, son el camino para encontrar las soluciones”.
También resaltó que “en realidades como las que vivimos hoy, sin duda, es de vital importancia que los profesionales y las organizaciones de profesionales de todo el país, reunidos en esta Madre de Ciudades, puedan debatir, participar, escucharse y sacar conclusiones en beneficio de las personas y sus comunidades.
El encuentro es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero; la Confederación General de Profesionales de la República Argentina y la Secretaría Regional NOA de CGP. Está destinado a profesionales y dirigentes de las entidades profesionales, a rectores, decanos, docentes y graduados.
En el panel de apertura también estuvieron el presidente de la Confederación General de Profesionales, Amado Siede; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el vicepresidente 2° de la Confederación de Profesionales Universitarios, Gustavo Darchuk, y la presidente de Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero, Doris Vizgarra.
También fueron parte de la ceremonia la ministra de Salud, Natividad Nassif; el secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese; autoridades de las universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero y representantes de las organizaciones profesionales locales y de otras provincias.
En las palabras de bienvenida, la presidente de Fepuse remarcó la importancia de este encuentro que se desarrolla “en un escenario de alta conflictiva económica, social y política del país, que hoy nos detiene y nos hace pensar, revalorizar este estratégico punto que es la educación pública”.
Con respecto a las jornadas, explicó: “Se ha pensado una jornada de tres ejes temáticos, tres mesas paneles, con expositores y especialistas en temas destacados que nos llevarán a reflexionar y debatir con un intercambio de saberes y aportes que nutrirán un documento final, que lo haremos público, y que trabajaremos para entregar a las autoridades”.

Más Noticias de hoy


Política
Frías: el Frente Cívico consolida una nueva generación de dirigentes con fuerte llegada a la juventud
A medida que se acerca la fecha de las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, el esce…
MiPago
Loreto homenajeó al Dr. Benjamín “Chuchú” Coria y dio su nombre a la biblioteca de la Escuela de la Patria
La comunidad educativa de la Escuela de la Patria Nº 1.238 de Loreto vivió una jornada cargada…
Campo
El Gobierno provincial fortalece el apoyo a la producción a través de las Agencias de Desarrollo Territorial
Con el objetivo de fortalecer el trabajo que estos espacios desarrollan en el acompañamiento p…
Deportes
Quimsa se aferra al sueño: ganó una batalla épica y la final vuelve al Ciudad
La ilusión sigue viva. Cuando parecía que el título estaba al alcance de Gimnasia de Comodoro …
Noticias
La Anónima desembarca en Santiago del Estero y apuesta a crecer en un mercado que mueve casi $14 mil millones por mes
La cadena de supermercados La Anónima inició una nueva etapa de expansión en el norte argentin…
Noticias
Se inauguró cancha con césped sintético en el Bº Los Naranjos
Representa un gran avance para el Club Alto Verde, institución con más de 50 años de trayector…
MiPago
Weisburd celebra un siglo de vida: Doña Carmen Ibarra de Clark cumplió 100 años rodeada del cariño de todo un pueblo
La localidad de Weisburd vive este domingo una jornada cargada de emoción, recuerdos y gratitu…
Policiales
Añatuya: descubren a un adolescente robando y terminó golpeado por los damnificados
Un adolescente de 17 años resultó con diversas lesiones luego de ser interceptado y agredido p…