El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA

Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduado y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA.
En su mensaje a las entidades profesionales, el jefe de Gabinete de Ministros transmitió el saludo y la bienvenida del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y en sus conceptos expresó: “Él sabe que el conocimiento y la tecnología, comprometidos en el desarrollo sustentable, son el camino para encontrar las soluciones”.
También resaltó que “en realidades como las que vivimos hoy, sin duda, es de vital importancia que los profesionales y las organizaciones de profesionales de todo el país, reunidos en esta Madre de Ciudades, puedan debatir, participar, escucharse y sacar conclusiones en beneficio de las personas y sus comunidades.
El encuentro es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero; la Confederación General de Profesionales de la República Argentina y la Secretaría Regional NOA de CGP. Está destinado a profesionales y dirigentes de las entidades profesionales, a rectores, decanos, docentes y graduados.
En el panel de apertura también estuvieron el presidente de la Confederación General de Profesionales, Amado Siede; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el vicepresidente 2° de la Confederación de Profesionales Universitarios, Gustavo Darchuk, y la presidente de Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero, Doris Vizgarra.
También fueron parte de la ceremonia la ministra de Salud, Natividad Nassif; el secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese; autoridades de las universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero y representantes de las organizaciones profesionales locales y de otras provincias.
En las palabras de bienvenida, la presidente de Fepuse remarcó la importancia de este encuentro que se desarrolla “en un escenario de alta conflictiva económica, social y política del país, que hoy nos detiene y nos hace pensar, revalorizar este estratégico punto que es la educación pública”.
Con respecto a las jornadas, explicó: “Se ha pensado una jornada de tres ejes temáticos, tres mesas paneles, con expositores y especialistas en temas destacados que nos llevarán a reflexionar y debatir con un intercambio de saberes y aportes que nutrirán un documento final, que lo haremos público, y que trabajaremos para entregar a las autoridades”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Las Termas recupera su esplendor con una temporada turística que comenzó a pleno
Las Termas de Río Hondo volvió a mostrar todo su potencial turístico durante un fin de semana …
Noticias
Añatuya: el intendente Julio Castro participó del 120° aniversario del Centro Experimental Florentino Ameghino
El intendente de la ciudad de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, participó este lunes 11 de ma…
Política
La Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reúne en Salta para fortalecer la agenda federal
Con el objetivo de profundizar la integración regional y consolidar una agenda común entre las…
Campo
La chicharrita sigue instalada en el maíz, pero la cosecha gruesa está a salvo
La chicharrita del maíz continúa siendo una preocupación para los productores, especialmente e…
Deportes
“Caminata energética”: una propuesta para mejorar la salud en el Parque Aguirre
Durante los sábados 16, 23 y 30 del corriente mes se desarrollará el taller denominado “Camina…
MiPago
La Diócesis de Añatuya vivió su Asamblea Diocesana de Pastoral con un fuerte espíritu de comunión y compromiso
Durante tres jornadas intensas, desde el viernes hasta el domingo último, la Diócesis de Añatu…
Campo
Conflicto por inundaciones en General Taboada: denuncias cruzadas por el drenaje del agua
Las intensas lluvias que afectan al sudeste santiagueño volvieron a exponer la compleja situac…
Noticias
Investigan a una presunta “médica trucha” que habría trabajado en Santiago del Estero y Chaco
Una grave denuncia sacude al sistema sanitario del interior del norte argentino: una ciudadana…