Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA

El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero; la Confederación General de Profesionales de la República Argentina y la Secretaría Regional NOA de CGP. Está destinado a profesionales y dirigentes de las entidades profesionales, a rectores, decanos, docentes y graduados.
En el panel de apertura también estuvieron el presidente de la Confederación General de Profesionales, Amado Siede; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el vicepresidente 2° de la Confederación de Profesionales Universitarios, Gustavo Darchuk, y la presidente de Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero, Doris Vizgarra.
También fueron parte de la ceremonia la ministra de Salud, Natividad Nassif; el secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese; autoridades de las universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero y representantes de las organizaciones profesionales locales y de otras provincias.
En las palabras de bienvenida, la presidente de Fepuse remarcó la importancia de este encuentro que se desarrolla “en un escenario de alta conflictiva económica, social y política del país, que hoy nos detiene y nos hace pensar, revalorizar este estratégico punto que es la educación pública”.
Con respecto a las jornadas, explicó: “Se ha pensado una jornada de tres ejes temáticos, tres mesas paneles, con expositores y especialistas en temas destacados que nos llevarán a reflexionar y debatir con un intercambio de saberes y aportes que nutrirán un documento final, que lo haremos público, y que trabajaremos para entregar a las autoridades”.
A su turno, el jefe de Gabinete trasmitió el saludo y la bienvenida del gobernador Gerardo Zamora. “En realidades como las que vivimos hoy, sin duda, es de vital importancia que los profesionales de todo el país, reunidos en esta Madre de Ciudades, puedan debatir, participar, escucharse y sacar conclusiones que luego podamos trasmitirles a toda la comunidad”.
“Para nosotros los santiagueños es un orgullo tenerlos acá y esperamos esas conclusiones para comprometernos en trabajar juntos con esas orientaciones y poder mejorar a nuestro país y a nuestra provincia”, señaló.

Más Noticias de hoy


Noticias
La Biblioteca Popular «Juan B. Marozzi» renueva su Comisión Directiva y apuesta a la continuidad de un Legado
En un acto de profunda significación institucional, la Biblioteca Popular "Juan B. Marozzi" de…
MiPago
La Escuela de Formación Profesional N°11 “Tristán Malbrán” anuncia su Gran Muestra Anual
La Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N°11 “Tristán Malbrán” se prepara p…
Deportes
«El Auri de Malbrán» lanza Rifa y pide colaboración para llegar al Mundial de Potreros en Pinto
La ilusión de participar en el prestigioso Mundial de Potreros en Pinto, que se disputará el f…
Deportes
Andrea Barreto, la Principal Candidata a Presidir la Asociación Noroeste de Básquet
Anoche se llevó a cabo una crucial reunión de Delegados de la Asociación Noroeste de Básquet (…
Noticias
Salud comunitaria en el interior: el MOCASE fortalece la prevención sanitaria en Añatuya
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC), a través de su Área de Salud, cont…
Deportes
Villa Ojo de Agua el epicentro del automovilismo provincial, llega el Gran Premio Coronación del Campeonato Santiagueño de Rally
Villa Ojo de Agua se convertirá en el epicentro del automovilismo provincial con la llegada de…
Noticias
El Hospital de Quimilí marca el camino de la salud pública del interior provincial con estas cirugías
En un hecho que refleja el fortalecimiento del sistema de salud en el interior santiagueño, el…
Noticias
Zamora lleva la camiseta de Santiago del Estero al mundo: emoción y orgullo en Barcelona
En el marco de su visita a la Smart City Expo World Congress 2025, que se realiza en Barcelona…