Ministros de Desarrollo Social instan a Pettovello a abrir canales de diálogo para coordinar la contención de sectores vulnerables

En un encuentro celebrado este miércoles en la Casa de la Provincia de La Rioja, los ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias argentinas, con la destacada participación del Dr. Ángel Niccolai representando a Santiago del Estero, reiteraron un llamado urgente a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, solicitando la apertura inmediata de canales de diálogo institucionales.

El objetivo de este pedido es coordinar de manera conjunta políticas de contención social destinadas a los argentinos y argentinas más vulnerables, en un contexto en el que el Gobierno Nacional implementa medidas de ajuste que impactan significativamente en la población.

Los ministros provinciales enfatizaron la importancia de convocar al Consejo Federal de Desarrollo Social para que el Ministerio de Capital Humano pueda comprender cómo estas medidas afectan a cada provincia del país. Consideran que esta herramienta institucional facilitará la articulación y reevaluación de políticas de contención social en colaboración con los ministerios provinciales.

En un comunicado conjunto, los representantes provinciales expresaron su preocupación por las transferencias pendientes de la Nación a las provincias en concepto de componentes alimentarios. Estas asignaciones, especialmente en un contexto de emergencia social, impactan en diversos sectores vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, comunidades originarias, niños en la primera infancia y aquellos con problemas alimentarios. Además, destacaron el impacto de la emergencia climática que atraviesa el país.

Los ministros se ofrecieron para facilitar un espacio de diálogo entre diversos sectores de la sociedad, incluyendo representantes provinciales, sector privado, organizaciones no gubernamentales, iglesias y representantes de comedores escolares y populares. Su objetivo es proporcionar información que pueda ser útil al Gobierno Nacional en la toma de decisiones.

Finalmente, los ministros pusieron a disposición de Pettovello toda su experiencia en gestión y realizaron un llamado a la reflexión al Gobierno Nacional, reiterando que la situación social en cada provincia es urgente y que la población no puede esperar más medidas efectivas y coordinadas de contención.

Más Noticias de hoy


Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…