Recuperan bienes robados de una escuela por adolescentes que los vendían por Facebook y WhatsApp

Una escuela de Monte Quemado había sido víctima de precoces ladrones. La Policía solicitó la presencia de todos los padres en la Fiscalía.

Efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº22 de Monte Quemado, recuperaron bienes que eran ofrecidos en grupos de compra y venta de redes sociales como WhatsApp y Facebook.

El martes 2 de abril, la directora del establecimiento escolar, ubicado en el barrio San Martin de la mencionada ciudad, manifestó a los uniformados que personas desconocidas luego de violentar las ventanas del jardín sustrajeron diferentes bienes, entre ellos pavas eléctricas, parlantes, elementos de escritura, balanzas, juegos didácticos etc.

De lo sucedido tomó intervención el fiscal de turno Dr. Luis Gabriel Gómez, quien dispuso que personal de la Oficina de Robo y Hurto realice trabajos de investigación para dar con los autores del hecho.

Fue así que rápidamente los funcionarios realizaron trabajos de investigación, es así que supieron que menores de edad ofrecían diferentes elementos de dudosa procedencia en las redes. Por esa razón, los sabuesos comenzaron a explorar el ciberespacio, poniendo énfasis en diferentes redes sociales como grupos de WhatsApp, y en un grupo específico, denominado “Compra y Venta Mte Qdo” determinaron que fue publicado un parlante por el valor de $9.000 el cual contenía las características similares al que había sustraído en el jardín.

Posterior a ello, supieron que el vendedor sería un joven de 15 años de edad, que se domiciliaba en el barrio Virgen del Carballo. Al llegar al domicilio del adolescente, se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad quien manifestó ser progenitora del joven, quien indicó a los funcionarios policiales que su hijo al advertir la presencia en la casa confesó a su mamá que él junto a otros amigos habían ingresado al jardín a sustraer los elementos que fueron denunciados.

Ante esta situación, se informó al fiscal de lo sucedido, quién dispuso que se realice entrevista con los padres de cada uno de los menores, ante esto, se hicieron presentes en sede policial los padres junto a los jóvenes implicados, que tendrían entre 12 y 16 años de edad, allí indicaron donde se encontraban los objetos robados, recuperando la policía la totalidad de los elementos denunciados.

Por último, se efectuó nueva comunicación con el fiscal, quien una vez interiorizado de los pormenores dispuso el secuestro de todos los objetos, posterior se hiciera entrega de los elementos mediante actas labradas a las autoridades de la institución damnificada, mientras que los progenitores de los menores sean notificados que en fecha jueves 11 de abril deberán presentarse ante la Unidad Fiscal. 

Más Noticias de hoy


Política
La intendente Fuentes participó del Encuentro Federal de Ciudades Capitales
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó junto a más de 20 de sus pares de t…
Noticias
Modifican por esta semana en capital, la recolección de residuos por el Día del Trabajador
La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital informó que, con motivo de…
Noticias
A qué edad podrán jubilarse hombres y mujeres si se aprueba la Ley Bases en el Congreso
El Congreso se encuentra en pleno debate sobre la Ley Bases, un proyecto de ley que podría tra…
Policiales
Otro accidente en Ruta 34 por animales sueltos: Docentes afectados a la altura de Colonia Dora
En la mañana de este lunes, alrededor de las 6.30 horas, un incidente vial sacudió la tranquil…
MiPago
La Plaza Libertad de Santiago del Estero, es testigo de la historia de una ciudad
Santiago del Estero, la venerable "Madre de Ciudades" de Argentina, alberga una rica historia …
Policiales
Detienen al empresario automotriz y presidente del club Central Argentino por estafa
En la tarde de este lunes, dos hombres fueron detenidos por el delito de estafa, entre los cua…
Noticias
Verdaderos héroes: policías salvaron la vida de una beba mediante maniobras de RCP
El pasado día sábado alrededor de las 20 horas, efectivos policiales de la División Prevención…
Noticias
Vicente Rosales de La Banda, el primer multiespacio del NOA fusionando deporte y tecnología audiovisual
El estadio Vicente Rosales de La Banda ha dado un giro innovador al tradicional escenario depo…