ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cabo el próximo martes 30 de abril. La decisión fue tomada durante un plenario realizado en la sede nacional del sindicato y responde al rechazo al plan de ajuste y al programa económico del gobierno actual.

Rodolfo Aguiar, titular del sindicato, expresó en las redes sociales su preocupación por el impacto del programa económico en los trabajadores y en la calidad de vida de la población en general. Según Aguiar, el programa económico está generando despidos masivos, deteriorando los salarios de los trabajadores estatales y jubilados, y empeorando las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto.

El sindicalista subrayó la importancia de que los sindicatos sean una verdadera oposición al gobierno y enfatizó que el plan de acción del sector público no puede detenerse ante la grave vulneración de derechos que se está produciendo.

En este contexto, Aguiar destacó que la decisión de renovar contratos por períodos cortos conduce a una nueva precarización de los trabajadores. Esta medida, junto con los despidos en el sector público, ha llevado a ATE a convocar a este paro nacional como una medida de protesta y defensa de los derechos laborales.

La última manifestación a nivel nacional de los trabajadores estatales fue el pasado cinco de abril, aunque en los últimos días se han llevado a cabo varios piquetes en la ciudad de Buenos Aires, como el realizado este lunes en la intersección de 9 de Julio y Belgrano en reclamo de los despidos en el sector público.

Más Noticias de hoy