La Fundación Nuevos Surcos ya entregó más de 700 créditos solidarios en la región

Desde su apertura en Añatuya, Nuevos Surcos supera los 15 millones de pesos entregados a emprendedores de diferentes rubros y más de 700 créditos.

La Fundación Nuevos Surcos es una institución que trabaja para fortalecer un Sistema de Ayudas Económicas Solidarias y dirige sus ayudas a emprendedores, pequeños productores y comunidades indígenas ubicadas en el norte argentino. En la “Capital de la Tradición” cuenta con Diego Silva como su referente.

“Somos una institución sin fines de lucro que ha sido creada con el propósito de brindar un sistema de ayudas económicas y hemos comenzado allá por el 2003. La idea es poder fortalecerlos y ayudarles a que puedan crecer con su emprendimiento”, describió Silva sobre la misión de la entidad.

Desde su apertura en Añatuya, Nuevos Surcos supera los 15 millones de pesos entregados a emprendedores de diferentes rubros y más de 700 créditos.

“Nosotros recalcamos la puntualidad de la gente porque estos son fondos que se devuelven. Nuestro sistema es un mecanismo rotatorio porque recuperamos los fondos y volvemos a prestarlos nuevamente. Hay muchas responsabilidades en esto. La responsabilidad en el compromiso no solamente con nosotros sino también con su emprendimiento en sí”, manifestó.

Con estas ayudas se han potenciado emprendimientos tanto urbanos como rurales. Panaderías, talleres de soldadura, emprendedores que hacen bloques, ladrilleros, producción apícola y agrícola, entre otros por mencionar algunos ejemplos.

Más Noticias de hoy