Mailín: Coordinan acciones para garantizar la seguridad de la festividad

Una de las fiestas religiosas de mayor convocatoria en nuestra provincia acontecerá del 18 al 21 de mayo próximos.

Con gran expectativa, el Santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín se prepara para celebrar la festividad en la villa, la cual dará inició el próximo jueves 18 de mayo y se extenderá hasta el domingo 21.

Bajo el lema de este año “Señor de Mailín, que nuestro caminar sea encuentro fraterno en tu Santuario”, se espera una gran presencia de fieles en Villa Mailín.

Ayer por la tarde, en la Jefatura de Policía, el ministro de Gobierno Marcelo Barbur encabezó una reunión junto al Secretario de Seguridad Crio Gral (R) Marcelo Pato, el Jefe de la Policía Crio. Gral. Roger Coronel, el Subjefe de la Policía Crio. Gral. Daniel Loto y demás autoridades con el fin de diagramar el operativo de seguridad por la Festividad de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.

“Por expresa disposición del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora ya se trabaja y se coordinan acciones de lo que será un gran operativo de seguridad y prevención para una de las fiestas religiosas de mayor convocatoria en nuestra provincia”, recalcó el ministro Barbur.

De la reunión participaron además el Subsecretario de Salud Cesar Monti, el Rector del Santuario de Mailín Sergio Quinzio, el Comisionado Municipal de Mailin, Javier González; funcionarios de Gendarmería Nacional y Directores Policiales.

Participaron el Rector del Santuario de Mailín Sergio Quinzio y el Comisionado de Mailin, Javier González.

A los efectivos policiales se les sumará personal del Consejo Provincial de Seguridad Vial, quienes se desplazarán en las Patrullas y realizarán tareas de control del funcionamiento y utilización correcta de las luces, de alcoholemia, de velocidad y del comportamiento en la ruta.

También se integrará a este operativo Gendarmería Nacional a través de su departamento de seguridad vial, con toda la logística y el equipamiento necesario. El Ministerio de Salud también estará presente con varios móviles a fin de atender las necesidades que pudieran ocurrir.

En tal sentido, desde la Jefatura de Policía se informó que el dispositivo se basará en dos ejes fundamentales: el primero será prevenir accidentes en las rutas y caminos que utilizarán los peregrinos para llegar a la Villa, donde la Dirección de Seguridad Vial desplegará distintos puestos de control en los que se exigirá a los conductores el cumplimiento de todas las normas de seguridad y documentos del vehículo.
Otro de los puntos importantes del operativo Mailín 2023 estará dado por el dispositivo de prevención del delito que se desplegará en la Villa, ya que el festejo religioso congrega desde a santiagueños residentes en todos los puntos cardinales, pero también a nivel nacional, lo que conlleva una gran presencia de promesantes.

La seguridad de los feligreses es uno de los principales objetivos de la policía provincial y ante ello diagrama año a año el operativo de seguridad.

Más Noticias de hoy