71 años de la declaración universal de los DDHH y el retorno de la democracia

El Instituto Espacio de la Memoria junto a distintas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y feministas, realizará mañana 10 de diciembre una movilización que partirá a las 19 horas de Plaza Libertad y marchará hasta la plaza del Maestro, donde finalizará con un acto y un festival artístico para celebrar los 71 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos y los 36 años del retorno de la democracia.

Respecto al tema, Luis Garay, titular del Instituto Espacio de la Memoria dijo: “es una actividad que se realiza todos los años, y en esta oportunidad en un contexto particular que tiene que ver con el recambio de gobierno. Todo esto, sumado a los 71 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos y los 36 años del retorno de la democracia es un motivo de celebración y de esperanza”.

Es de destacar, que el festival artístico contará con la participación de Caro Jakas, Migui Caceres, Rodri Salvatierra, A Matar o Morir, La Repercuta y Los Amigos de La Cumbia. 

Más Noticias de hoy


Noticias
Inclusión y futuro: avanza la construcción del nuevo Centro de Educación Integral en Bandera
La ciudad de Bandera continúa consolidando obras de profundo impacto social con el avance de l…
Noticias
Transporte Público Escolar Gratuito en Las Termas confirmado: cómo solicitarlo y a quiénes alcanza
Este viernes 12 de junio 2026, la intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo…
Policiales
Conmoción en Selva: un joven de 30 años murió en un trágico accidente sobre la ruta nacional 34
La comunidad de Selva se encuentra conmocionada tras conocerse la trágica muerte de un joven v…
Política
Ricardo Sosa fortaleció vínculos con Cancillería para potenciar la inserción internacional de las economías regionales
En el marco del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina, que tuvo como s…
Política
Santiago del Estero reunió al país productivo y se proyecta como protagonista del nuevo federalismo económico
La realización del Primer Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago d…
Noticias
El Gobierno activa un plan preventivo sobre el Río Dulce ante el riesgo de fuertes lluvias
La gestión encabezada por el gobernador Elías Suárez decidió anticiparse a los escenarios clim…
Política
Suárez abrió el Foro Nacional de Economías Regionales y reivindicó el federalismo productivo como motor del desarrollo
Con la presencia de gobernadores, legisladores, empresarios y representantes de organismos nac…
Política
Featured Video Play Icon
El PRO exige la renuncia de Adorni y lo acusa de mentirle al Congreso: «Tiene que dar un paso al costado»
El presidente del bloque del PRO en el Senado, Martín Goerling, endureció la postura de su par…