Bandera Bajada prepara una semana de festejos por sus 74 años

La localidad de Bandera Bajada, departamento Figueroa, celebrará el 5 de octubre sus 74 años de vida, pero la comisión municipal prepara una extensa lista de actividades que comenzarán a desarrollarse el primer día del mes, con eventos deportivos, culturales, espectáculos, operativos de asistencia para los vecinos y la inauguración de obras.

El comisionado Cristian Cáceres dio a conocer algunos detalles de la agenda que comenzará el 1 y 2 de octubre con un operativo del Ministerio de Salud de la provincia que se instalará en el Polideportivo Municipal con una unidad móvil de 7.30 a 12 para brindar atenciones en medicina general, odontología, enfermería y vacunación.

El miércoles 2 se ofrecerá en el mismo lugar una charla de especialistas de la Cruz Roja sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) al personal del Hospital Distrital “Dr. Miguel Canllo”. También se dictará otra charla similar en el Secundario Leandro V. Taboada.

El jueves 3, desde las 10, se disputará en el Club Juventud Unida la Copa Bandera Bajada 2019 con la participación de equipos de la localidad. A las 14 habrá otro evento futbolístico entre los seleccionados de las comunas de Caspi Corral, Antajé, San José del Boquerón, Invernada Sur y Vaca Huañuna. Estará en juego el trofeo Unión Pueblos.

A las 20 habrá un encuentro de academias en la plaza central con bailarines de una decena de grupos de distintos lugares de la zona. También actuará el grupo La Huella Santiagueña y se presentará la obra de teatro “El divorcio de Doña Shalu”.

Para el viernes 4, a las 17, está prevista la inauguración de viviendas sociales; luego a las 21 continuarán los festejos con un show artístico y la elección de la reina de Bandera Bajada en la plaza central.

La jornada principal, del sábado 5, comenzará a las 8.30 con la Maratón 74º Aniversario que se correrá a 10 y 5 kilómetros. Y a las 13 se abrirá el “Patio Santiagueños” en la casa de “Pinocho” Tévez, donde habrá espectáculos y comidas.

A las 14 se hará por tercer año consecutivo la recorrida en canoa por el embalse, para todos los que deseen disfrutar de un contacto con la naturaleza.

El acto central será a las 21, con autoridades provinciales y la inauguración de obras en la plaza central, un original interpretación del Himno Nacional y un show con artistas como Ramón Lacube y la Ñata; Hugo Flores; Chiquino y sus Maravillas; Ramón Villalba; Darío Giménez y muchos más. También actuará el Coro Municipal Cachi Mayu Chinpamanta.

Más Noticias de hoy


MiPago
Dos ex docentes de Bandera inician campaña para recolectar útiles escolares
Motivadas por el deseo de colaborar con la educación en su comunidad, dos ex docentes de Bande…
Deportes
Una friense defenderá el arco de Mitre
Se trata de Morena Milagros Morales, quien llega desde el fútbol femenino de la ciudad de Fría…
Política
Gerardo Zamora: “El Federalismo es la Esencia de Nuestra Nación”
El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, ha manifestado su firme respaldo al …
Política
En el marco de la sesión preparatoria de Senado Argentina, la doctora Claudia Zamora felicitó a las autoridades designadas de la Cámara Alta
La senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora saludó hoy a las autoridades designad…
Noticias
Mejoras barriales transforman la ciudad de Bandera
En medio de un ambicioso plan de desarrollo urbano, la ciudad de Bandera continúa avanzando co…
Policiales
Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por el crimen de su hermano
El fiscal Gustavo Montenegro, coordinador de la circunscripción Frías, junto a la fiscal Nadia…
Policiales
Triste final: murió el joven que había ingresado inconsciente al hospital Regional por sobredosis
Este viernes por la mañana, un joven de 22 años murió como consecuencia de una sobredosis que …
Política
Bertolino: “el gobierno nacional está haciendo más daño en este tiempo, que la pandemia en dos años”
El intendente de la Selva, ciudad cabecera del departamento Rivadavia ante los grandes ajustes…