Bandera Bajada prepara una semana de festejos por sus 74 años

La localidad de Bandera Bajada, departamento Figueroa, celebrará el 5 de octubre sus 74 años de vida, pero la comisión municipal prepara una extensa lista de actividades que comenzarán a desarrollarse el primer día del mes, con eventos deportivos, culturales, espectáculos, operativos de asistencia para los vecinos y la inauguración de obras.

El comisionado Cristian Cáceres dio a conocer algunos detalles de la agenda que comenzará el 1 y 2 de octubre con un operativo del Ministerio de Salud de la provincia que se instalará en el Polideportivo Municipal con una unidad móvil de 7.30 a 12 para brindar atenciones en medicina general, odontología, enfermería y vacunación.

El miércoles 2 se ofrecerá en el mismo lugar una charla de especialistas de la Cruz Roja sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) al personal del Hospital Distrital “Dr. Miguel Canllo”. También se dictará otra charla similar en el Secundario Leandro V. Taboada.

El jueves 3, desde las 10, se disputará en el Club Juventud Unida la Copa Bandera Bajada 2019 con la participación de equipos de la localidad. A las 14 habrá otro evento futbolístico entre los seleccionados de las comunas de Caspi Corral, Antajé, San José del Boquerón, Invernada Sur y Vaca Huañuna. Estará en juego el trofeo Unión Pueblos.

A las 20 habrá un encuentro de academias en la plaza central con bailarines de una decena de grupos de distintos lugares de la zona. También actuará el grupo La Huella Santiagueña y se presentará la obra de teatro “El divorcio de Doña Shalu”.

Para el viernes 4, a las 17, está prevista la inauguración de viviendas sociales; luego a las 21 continuarán los festejos con un show artístico y la elección de la reina de Bandera Bajada en la plaza central.

La jornada principal, del sábado 5, comenzará a las 8.30 con la Maratón 74º Aniversario que se correrá a 10 y 5 kilómetros. Y a las 13 se abrirá el “Patio Santiagueños” en la casa de “Pinocho” Tévez, donde habrá espectáculos y comidas.

A las 14 se hará por tercer año consecutivo la recorrida en canoa por el embalse, para todos los que deseen disfrutar de un contacto con la naturaleza.

El acto central será a las 21, con autoridades provinciales y la inauguración de obras en la plaza central, un original interpretación del Himno Nacional y un show con artistas como Ramón Lacube y la Ñata; Hugo Flores; Chiquino y sus Maravillas; Ramón Villalba; Darío Giménez y muchos más. También actuará el Coro Municipal Cachi Mayu Chinpamanta.

Más Noticias de hoy


Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…
Deportes
La M16 del Añatuya RC dirá presente en la cuarta Edición del Torneo Nacional “Pipo Del León
Ocho equipos de distintas provincias argentinas serán parte de la cuarta edición del tradicion…