La Banda: La Escuela Primaria Municipal rindió homenaje a las dos primeras docentes jubiladas de la institución

La Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida llevó a cabo un acto protocolar para rendir homenaje a las primeras docentes jubiladas de la institución.

Esta actividad se realizó en el marco de los festejos por los 107 años de la ciudad de La Banda y por el Día del Maestro que se celebró el pasado 11 de septiembre. De esta manera, la directora María Mercedes Ledesma y la maestra de grado Lucía Margarita Gulotta, quien fueron homenajeadas por sus colegas y alumnos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el vice intendente, Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; el concejal Gabriel Santillán y demás autoridades, quienes hicieron entrega de diplomas, medallas, recordatorios y demás presentes.

Al referirse a este momento tan especial, la subsecretaria de Educación y Cultura dijo: “Estamos homenajeando a dos docentes que dejan una impronta muy especial en la escuela con su dulzura y gran profesionalismo en todo lo que respecta a la pedagogía emocional, formal y social con la cual trabajaron. De esta manera, los alumnos junto a ellas crearon un vínculo maravilloso y gracias a eso pudimos realizar muchos proyectos. Es por eso que siempre tendrán el acompañamiento de toda la comunidad educativa como también del barrio Avenida”.

A su turno, Mercedes Ledesma expresó: “Estamos muy agradecidas con los colegas y autoridades por reconocer nuestra trayectoria laboral. Nos vamos felices de esta escuela que nos recibió con las puertas abiertas y a la que hemos ingresado por estricto orden de mérito, en mi caso como directora y mi colega como maestra de grado. Después de 36 años de labor docente, creo que es la oportunidad de darles el espacio a docentes más jóvenes”.

Por otra parte, la maestra de grado jubilada Lucía Gulotta destacó: “Todo este tiempo transitado en la escuela fue una vivencia muy linda. Solo puedo agradecer al intendente Pablo Mirolo y a la subsecretaria por acompañarnos en todo momento. Por supuesto a los alumnos, cuyos padres me han encomendado y que sin lugar a dudas pude cumplir la función de educadora no solo transmitiendo conocimiento sino también enseñándoles los valores que son implementados en el día a día”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Dos ex docentes de Bandera inician campaña para recolectar útiles escolares
Motivadas por el deseo de colaborar con la educación en su comunidad, dos ex docentes de Bande…
Deportes
Una friense defenderá el arco de Mitre
Se trata de Morena Milagros Morales, quien llega desde el fútbol femenino de la ciudad de Fría…
Política
Gerardo Zamora: “El Federalismo es la Esencia de Nuestra Nación”
El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, ha manifestado su firme respaldo al …
Política
En el marco de la sesión preparatoria de Senado Argentina, la doctora Claudia Zamora felicitó a las autoridades designadas de la Cámara Alta
La senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora saludó hoy a las autoridades designad…
Noticias
Mejoras barriales transforman la ciudad de Bandera
En medio de un ambicioso plan de desarrollo urbano, la ciudad de Bandera continúa avanzando co…
Policiales
Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por el crimen de su hermano
El fiscal Gustavo Montenegro, coordinador de la circunscripción Frías, junto a la fiscal Nadia…
Policiales
Triste final: murió el joven que había ingresado inconsciente al hospital Regional por sobredosis
Este viernes por la mañana, un joven de 22 años murió como consecuencia de una sobredosis que …
Política
Bertolino: “el gobierno nacional está haciendo más daño en este tiempo, que la pandemia en dos años”
El intendente de la Selva, ciudad cabecera del departamento Rivadavia ante los grandes ajustes…