Capital Federal vibró al ritmo de la Marcha de los Bombos y Copalanacu

Con la concurrencia de miles de personas, se realizó una nueva edición de la Noche de las Casas de Provincia en la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, que contó en esta edición con el cierre artístico a cargo del Dúo Coplanacu, y la presencia del Indio Froilan y Tere Castronuovo, la Sacha Fuga, los Hermanos Herrera, Grito del Monte, Los Jóvenes Musiqueros, Retumbo Argentino, Barrón Tévez, y la visita sorpresa de Musha, Cuti y Agustín Carabajal junto a Mota Luna y Luis Carranza entre otros.

El secretario de la Representación Oficial, Bernardo Abruzzese agradeció al público “que crece año a año, producto de la calidez y el afecto que inspira nuestra querida provincia”, así como a todo el equipo de la Casa de Santiago y transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Zamora.

La jornada comenzó a las 17 con la salida desde la Representación de la Marcha de los Bombos, encabezada por el Indio Froilán Gonzalez y Tere Castronuovo, acompañados por Martín Banegas y la Ronda Legüera, que recorrió por el Microcentro porteño las Casas de Corrientes, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén, Santa Fe y Santa Cruz. Al retornar al escenario principal, como todos los años, Tere Castronuovo anunció al público presente la realización de la 18ª edición de la Marcha para el 17 de julio de 2020.

Entre los momentos más emotivos de la tarde estuvo el homenaje a nuestro querido maestro Vitillo Abalos, que fue vitoreado y aplaudido a lo largo de todo el evento. El secretario Abruzzese entregó una placa a familiares de Vitillo, entre ellos Elvira Aguirrebarrena y Josefina Zavalía Abalos, su nieta y directora de la película “Una historia de cinco hermanos”, que se proyectó en uno de los salones de la Casa.

Además, durante la tarde, el escenario recibió la visita y el saludo de Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Mientras tanto, en el Salón se presentaron los dibujantes Gonzalo Umlandt y Gonzalo Aguirre; los escritores Cintia Suarez y Julio Rodríguez Ledesma; un homenaje a Mama Antula y a la Virgen de Sumampa, las teleras y artistas visuales Gabriela Soria y Ester Escalada, así como productos regionales y fangoterapia.

También estuvieron presentando su trabajo los Centros de Residentes de Berisso, Taller de Quichua Caypi Quichuaoy Rimaycu Moreno, Grupo Quichua Merlo, Julio Rodríguez Ledesma, Del Oeste, San Pedro, Círculo Santiagueño de Berazategui, Quilmes Brea Pozo, Tigre, Gerli, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, las Damas Santiagueñas, Andrés Chazarreta, Malvinas Argentinas, Jóvenes en Buenos Aires, Adolfo Sourdeaux, de Villa Tesei, Centro Quichua de San Isidro, Centro Quichuista San Martín, Residentes Santiagueños de Tortuguitas y Santiagueños de la Cárcova.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA: Tecnología, Campo y Familia, vuelve al aire para Informar y conectar con la audiencia rural
Nos complace anunciar que el programa radial "INTA: Tecnología, Campo y Familia" está de regre…
Deportes
Exitosa Asamblea General Ordinaria de la Liga Santiagueña de Fútbol
Anoche, la Liga Santiagueña de Fútbol llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria con la partic…
Noticias
El Vicepresidente Ejecutivo de Asicotur Ricardo Sosa, anunció el I Simposio de Cooperación Turística Internacional
El comité ejecutivo de Asicotur ha anunciado con entusiasmo la realización del Primer Simposio…
Noticias
Ingenieros del Gobierno Provincial finalizan construcción del Puente Metálico en Salavina
Las comunidades del departamento Salavina y Avellaneda, en el sur santiagueño, celebran con jú…
Policiales
Detienen a una banda delictiva de cordobeses que robaban autos con inhibidores
El trabajo conjunto de la Dirección de Inteligencia Criminal junto a diferentes divisiones de …
Policiales
La beba fallecida en Clodomira no tiene heridas compatibles al ataque de un perro
Este viernes por la madrugada, una beba de apenas un año falleció en el Centro Provincial de S…
Policiales
Conmoción en Clodomira dramático ataque de un perro causa la muerte de una niña de 1 año
La comunidad de Clodomira se encuentra conmocionada tras un trágico suceso que ha dejado a tod…
Política
Fabián Horacio Pogonza se incorpora como nuevo Concejal en Los Juríes
En una sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Los Juries, lleva…