El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios

"Desde el Crease queremos transmitirles a todos aquellos que están atravesando una situación de adicción que no están solos.

Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 – El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero (Crease) celebró ayer su 13º aniversario con un emotivo acto en el que se realizó el lanzamiento de una prueba piloto del programa CADCA EE.UU. (Coaliciones Comunitarias Antidrogas de Estados Unidos), una organización internacional que promueve acciones en red para la prevención integral de adicciones en el mundo.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades provinciales, como el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Justicia y DDHH, Matilde O´Mill; el fiscal general de la provincia, Luis de la Rúa; el secretario de Salud, Cesar Monti; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; y el diputado provincial Andrés Sedrán.

También estuvieron presentes la directora general para el Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Tarchini; el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano; el intendente de Bandera, Jairo Colaneri; y el equipo técnico del Crease.

Un nuevo aniversario marcado por el compromiso y la esperanza

En el marco del 13º aniversario del Crease, se habilitó el DISPOSITIVO DE ATENCIÓN INTEGRAL BANDERA, una nueva unidad dedicada a brindar contención y tratamiento a personas con adicciones en la ciudad de Bandera.

“Celebrar un año más como institución es OPORTUNIDAD para AGRADECER, para RENOVAR EL COMPROMISO, la RESPONSABILIDAD COMPARTIDA y TOMAR NUEVOS DESAFÍOS. ¡Es en definitiva HONRAR LA ESPERANZA!”, expresó la directora general Claudia Tarchini durante el acto.

El programa CADCA: un paso adelante en la lucha contra las adicciones

La incorporación del programa CADCA al Crease representa un importante paso adelante en la lucha contra las adicciones en la provincia. El programa se basa en un modelo de trabajo en red que involucra a diferentes actores de la comunidad, como escuelas, organizaciones sociales, instituciones gubernamentales y medios de comunicación.

El objetivo del programa es prevenir el consumo de drogas, promover estilos de vida saludables y brindar apoyo a las personas que ya están padeciendo una adicción.

Un mensaje de esperanza para las personas que luchan contra las adicciones

El aniversario del Crease y el lanzamiento del programa CADCA son un mensaje de esperanza para las personas que luchan contra las adicciones.

“Desde el Crease queremos transmitirles a todos aquellos que están atravesando una situación de adicción que no están solos. Hay personas que se preocupan por ellos y que quieren ayudarlos a salir adelante”, afirmó Tarchini.

El Crease: 13 años trabajando por una comunidad libre de adicciones

El Crease es un centro público que brinda tratamiento gratuito y ambulatorio a personas con adicciones a las drogas, el alcohol y el juego.

En sus 13 años de funcionamiento, el Crease ha atendido a miles de personas y ha logrado la recuperación de muchas de ellas.

El centro cuenta con un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de las adicciones, que ofrece a los pacientes terapia individual y grupal, talleres psicoeducativos, actividades de apoyo social y seguimiento post-tratamiento.

Para más información:

Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero: https://sde.gob.ar/

Programa CADCA EE.UU.: https://www.cadca.org/

Más Noticias de hoy