Ojo de Agua transforma su Festival Nacional del Artesano en “Solidario”

Los fondos recaudados son distribuidos entre decenas de cooperadoras escolares que trabajan durante el festival.

Sin lugar a dudas, el Festival Nacional del Artesano se transformó en un festival solidario por excelencia, ya que trabaja y apuesta a tender su mano solidaria con más de 3.000 niños, que estudian para  formarse en hombres y mujeres de bien, y ser el futuro de la comunidad.

El intendente Antonio Bitar, destaco “El Festival Nacional del Artesano, es estrictamente social y solidario. Apuesta no solamente a lo cultural sino también como política de Estado a la Educación, es por eso que  los fondos recaudados son distribuidos entre todas las cooperadoras escolares que trabajan durante el festival.

El Festival Nacional del Artesano, que tendrá lugar el 4 y 5 de marzo próximo, constituye una convocatoria popular que se hizo tradición con el tiempo y en la preferencia de la gente de todo el país, donde cada año crece con mayor fuerza y pujanza por la destacable y convocante cartelera de artistas.

Desde 2014, con la llegada del intendente Antonio “Lelo” Bitar, el festival sufrió un cambio fundamental, ya que le dio un fuerte sentido solidario que permitió que todo lo recaudado esté destinado a ayudar a las comisiones cooperadoras de escuelitas rurales y de la ciudad, que trabajan en el festival en beneficio de sus instituciones.

Durante las noches del Festival Nacional del Artesano, los turistas y vecinos no sólo pueden disfrutar de los artistas consagrados que subirán al escenario José Herrera y de los nuevos valores, sino también se puede apreciar bellos trabajos en la feria “Federico Saire”, donde más de 80 artesanos de diferentes puntos del país, llegan a mostrar sus artesanías y como broche de oro, poder tender su mano amiga y solidaria a todos los niños, tanto del campo como de la ciudad, que tienen miles de sueños por concretar.

Más Noticias de hoy