Los cadetes de la Policía de Santiago del Estero tuvieron su primera práctica de tiro

La clase fue coordinada por los Instructores Académicos del citado curso bajo la supervisión de los Instructores de la Escuela de Tiro.

Los cadetes de la Escuela «Coronel Lorenzo Lugones» de la policía de Santiago del Estero, correspondientes a la «VII” Cohorte de Graduados Universitarios» realizaron su primera práctica en el polígono de la Escuela de Tiro, dependiente de la Dirección General de Institutos Policiales.

La misma fue coordinada por los Instructores Académicos del citado curso bajo la supervisión de los Instructores de la Escuela de Tiro, quienes cuentan con una extensa trayectoria de capacitación y formación policial, habilitados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

El Polígono cuenta con todas las medidas de seguridad para llevar a cabo la práctica, destacándose el moderno CCTV (Circuito cerrado de cámaras de seguridad), sensores de movimiento y elementos de tecnología que permiten el registro digital del ejercicio y seguimiento del desempeño por parte del alumno.

Cabe destacar que esta actividad es una instancia más que forma parte del proceso de formación para el futuro Oficial de Policía egresado de esta casa de estudios.

La actividad se centró en la formación técnica y el uso de equipamiento especializado, esenciales para el desarrollo de habilidades necesarias en su futura labor en las fuerzas de seguridad.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiago del Estero realizará la 1º Jornada Provincial por la Prevención del Suicidio
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el próximo miércoles 10 de septiemb…
Campo
Balance Positivo en la 4ª Fiesta Interprovincial de la Yerra y la Amistad
La comunidad de Palo Negro celebró un importante logro económico tras la culminación de la 4ª …
Política
Lilia Lemoine en Santiago del Estero: “Estoy segura de que Karina no está involucrada”
En plena campaña electoral, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, visitó …
Noticias
Capacitación clave: brigadistas forestales se entrenaron en riesgos eléctricos en San Pedro de Guasayán
El pasado 30 de agosto, personal de la Brigada Provincial de Lucha contra Incendios Forestales…
MiPago
El Cardenal Bocalik Iglic visitó la Comunidad de Argentina
Con gran alegría, la feligresía de la Comunidad de Argentina recibió la visita del Cardenal Vi…
Política
Omar Llanos, candidato del Frente Cívico en Fortín Inca: “Quiero recomponer la situación actual y devolverle el progreso a mi pueblo”
Fortín Inca, Departamento Belgrano – El dirigente del Frente Cívico, Omar Llanos, oficializó s…
Noticias
Termas de Río Hondo: orgullo santiagueño en el turismo internacional con su Campo de Golf
Un honor que llena de orgullo a la provincia. El Termas de Río Hondo Golf Club ha sido nuevame…
Policiales
Brutal ataque y robo a una niña de 11 años: le cortaron el cuello en Las Termas
Un violento hecho conmueve a la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Una niña de apenas 11 años …