Frías desarrolla el proyecto “Huerta orgánica familiar comunitaria”

En principio, impactará en 300 familias, con la entrega de semillas, capacitación teórico- práctica, acompañamiento técnico.

La Municipalidad de Frías a través de la Secretaría de Producción y Turismo y con el aporte del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santiago del Estero, desarrolla en la ciudad el proyecto municipal denominado “Huerta orgánica familiar comunitaria”.

El mismo tiene como objetivo general contribuir al desarrollo local y al mejoramiento la calidad de vida de los miembros de la economía social y continuando con líneas de acción que se vienen desarrollando en las ferias de emprendedores y artesanos de la región.

Este desafío propone fomentar el desarrollo de las actividades productivo-artesanales como un complemento de la actividad económica -comercial que desarrolla fuertemente la ciudad de Frías.

La secretaria de Producción y Turismo cuenta con un plantel capacitado para el desarrollo del proyecto con la participación de los artesanos UTEP y EMPREARTE quienes con el asesoramiento y la capacitación específica del área no formal de la Escuela Agrotécnica de la ciudad colaboraran para llevar adelante este proyecto.

Desde la Secretaría de Producción y Turismo resaltan también como objetivos, brindar a la población local de la economía social, espacios comunitarios que les posibiliten desarrollar actividades productivas en forma asociativa que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a la economía de cada hogar.

• Suministrar semillas y asesoramiento para la Producción orgánica de hortalizas, plantas aromáticas y ornamentales que permitirán el autoabastecimiento de estos alimentos.

• Favorecer la implementación de las Huertas familiares y asociativas para contribuir a la economía familiar y de la soberanía alimentaria, al cuidado de la salud con los aportes de los nutrientes necesarios suministrados desde sus huertas.

• Contribuir al cuidado del medio ambiente.

• Construir redes interinstitucionales para capacitar a los ciudadanos en la producción de verduras, plantas aromáticas y ornamentales.Características generales del proyecto

Población beneficiaria: pequeños productores locales.Cantidad de beneficiarios: esta propuesta impactará a 300 familias, con la entrega de semillas, capacitación teórico- práctica, acompañamiento técnico.

Etapas de implementación y grado de avance

– Gestión ante organismos de la Provincia de Santiago del Estero y más específicamente con el Ministerio de Producción para la provisión de semillas.

– Acompañamiento y capacitación a pequeños productores a cargo de un docente Prof. Laura Gómez perteneciente la Escuela Agrotécnica de la Ciudad (área no formal) durante cinco (5 meses).

Financiamiento

– Aporte del Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero programa Huertas y cercos.

A los interesados o interesadas por el proyecto y para retirar las semillas provistas por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12, Secretaría de Producción y Turismo en el Palacio Municipal de la Ciudad de Frías, Rivadavia 142, cuarto piso. O bien, comunicarse a los teléfonos: 3854-422342 3854- 42226.

También podrán enviar un correo electrónico a: friassec.produccionyturismo@gmail.com

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …