Convocan a marcha de empleados temporarios de Las Termas

Arranco un mes de julio excepcionalmente sin antecedentes en LasTermas de Rio Hondo, la ciudad atraviesa por primera vez en muchisimos años una temporada con Turismo Cero producto de la pandemia originada afines del pasado año, y que en el mes de marzo, obligo a nuestro pais al cierre de las fronteras, suspencion de las clases en todos sus niveles, y la solo permanencia de trabajos esenciales.


El mes de julio solia ser un mes esperado por el sector gastronomico y hotelero, puesto que activaba sus capacidades de produccion de servicios al maximo, no solo era un mes de rentabilidad para los empresarios, sino tambien para muchos empleados gastronomicos, ya que en la activivdad hotelera/gastronomica existen los contratos de temporada, que se da justamente por haber ciudades turisticas de periodos estacionales. Muchos de estos empleados temporarios (en algunos casos eventuales) inician sus contratos en los meses de junio, y otros en el mes de julio, correspondiendoles 90 dias de actividad laboral con todos los beneficios sindicales y laborales. Pero actualemente se encuentran en una especie de vacio legal al no ser contemplados por ningun beneficio sindical, ni estatal. Muchos de ellos no pudieron cobrar el IFE ya que les continuaban apareciendo los aportes de quienes trabajaron fuera de la provincia( Las Termas cuenta con una enorme poblacion golondrina en la temporada baja de la ciudad, que emigra a otros lugares del pais por trabajo), o de quienes habian trabajado dentro de la ciudad el ultimo fin de semana largo con aportes patronales correspondientes.
La inactividad labioral de los empleados gastronomicos trae consigo, un desequilibrio economico de sus grupos familiares, al cual no estan pudiendo afrontar sin los ingresos que provenian de sus trabajos.


Paula Di Virgilio, empleada temporaria del Hotel Amerian Carlos V y difusora de la marcha convocada para este miercoles a las 10 de la mañana, sostiene que son diversas y variadas las realidades de sus compañeros del sector, dice “algunos compañeros son solteros, jovenes, algunos tienen otros ingresos o pueden rebuscarselas, pero tambien hay muchos compañeros a pocos años de jubilarse, algunas familias compuestas integramente por empleados gastronomicos, algunos con cuentas o alquileres que no estan pudiendo afrontar. Se habla que nos van a pagar un bono, pero oficialmente no sabemos nada. La marcha del miercoles es para exigir al sindicato o al gobierno una respuesta, nuestra situacion no ha sido tenido en cuenta.” finalizo.
La marcha ha sido difundida por las redes sociales, y esperan mañana que alguien del sindicato o del ministerio de trabajo les ofrezca una respuesta a sus necesidades.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…