Emilio Morales, de Catamarca a La Banda

l cantante catamarqueño se hace presente en la edición 2020 del gran encuentro de la ciudad de La Banda. Con un gran verano por los festivales de su propia provincia, y de la región, Emilio trae sus canciones y las interpretaciones de nuevos autores del cancionero popular argentino. La cita es el sábado 29 de febrero en el escenario «Jacinto Piedra».

Nacido en la capital catamarqueña, San Fernando del Valle, donde aprendió folclore en «El boliche de los Morales», fundando por su abuelo. A partir de esas experiencias en aquel lugar, la música continúa como primera premisa en su vida que se dividió durante mucho tiempo entre su afición por el basquet y el folclore. Subió por primera vez a un escenario a los 16 años apadrinado por su profesor de guitarra Rolando Zaffe en el cierre de los talleres de Música Municipal en la plaza principal.En su adolescencia formó parte de diferentes agrupaciones como «Los Zuritas» y “Chereta”.

En 1997 comienza su carrera como solista cantando en las peñas de la villa veraniega de «El Rodeo». En Septiembre, realiza su primer recital a sala llena en el Complejo Cultural Urbano Girardi, San Fernando del Valle de Catamarca. Ha participado en diferentes certámenes como el Pre-Coquín y pre- Jesús María. Fue apadrinado por el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. Convocó más de 5.000 espectadores en el Polideportivo Capital de su ciudad. Recorre los festivales más importantes de Argentina, Bolivia y Chile. En su último dísco rindió un tributo a Walter Olmos (artista catamarqueño).

Durante el año 2017 continuó recorriendo el país en los principales festivales de la temporada desde La Patagonia al Norte. Llegó a Buenos Aires para presentar “Colores” en los medios más importantes como Canal 9, Canal 26, Crónica TV, CM, Diario Crónica, etc. Fue convocado para ser parte del Festival «Semana Argentina en Atlanta» Estados Unidos. En el marco de este evento, tuvo presentaciones en «Porch Light», «Atlantic Residence», «No mas Cantina», «Jimmy Carter Center», «Hotel Fourth Season» y en «Gran Asado Argentino».

Apenas comenzó 2018 Emilio Morales editó su nuevo single titulado «Asi es el amor», canción que integrará su nueva producción discográfica. La canción fue grabada durante su gira por los Estados Unidos, en el estudio “Three Sound” en Atlanta, Georgia, producida por Kuldeep Chudasama. Es el mismo estudio donde grabaron Elton John, Justin Bieber, Enrique Iglesias, Aerosmith, Drake, y otros tantos. “Así es el amor” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Desde que comenzó su carrera ha editado 8 discos: “Vení” (2001), «Que más querés» (2005), «Catamarca canta al país» (2007), «Sos todo y mucho más» (2009), «Canta Catamarca» (2010), «Lo mejor de mi» (2012) y «Colores» (2015).

Más Noticias de hoy