Taller de percusión para jóvenes con Diego Gómez

El verano para los más chicos es sinónimo de tiempo. Y para los adultos y/o padres, nada mejor que invertir en alguna actividad en ese tiempo. Por ello sin descanso en el año, el percusionista Diego Gómez, invita a las clases de percusión destinadas para niñas y niños desde los 14 años.

Son jornadas intensivas, programadas de acuerdo a las necesidades de cada persona, de todos los niveles de conocimientos. Durante una hora y media de duración, las clases se desarrollan en el barrio 750 viviendas, mza 53, lote 26, familia Gómez.

Los instrumentos que se presentarán son el: redoblante, zurdo, bombo leguero, accesorios y cajón peruano. El requisito principal es poseer algunos de estos instrumentos en el propio domicilio, ya que en las clases si se facilita el elemento pero como las mismas son teóricas y prácticas, se necesita del ensayo fuera de ella con algún elemento.

Algunos de los contenidos que se abordarán son: latido, bases y frases, los ritmos de la música popular latinoamericana, el tiempo de la murga, accesorios de percusión, los ritmos tradicionales aplicados a instrumentos contemporáneos, ensamble rítmico final, entre otros.

Cabe resaltar que las clases se mantienen durante todo el año, dando comience este enero.


Sobre el profesor Diego Gómez



Comenzó su trayectoria dentro de la música, aprendiendo en 1994, percusión y danza en el Centro Municipal de Arte de la ciudad Capital. A partir de allí, integró distintos grupos de expresiones artísticas, entre percusión, baile y participación en las producciones desde la gestión y realización.

De espíritu inquieto, la música lo llevo a trabajar desde el Café Tortoni de Buenos Aires, a las peñas de Cuti y Roberto en Cosquín o las giras musicales en el norte de Liliana Herrero. Versatil, dedica su tiempo también a las producciones audiovisuales integras para artistas.

Actualmente, en lo que respecta a los sonidos, es percusión de la banda de música latinoamericana Irma, Pablo Ernesto trío, Tucho Ruffa y la Calle y Yana.

Para mayor información e inscripción, comunicarse por estos dos medios: celular -> 0385-155-18-10-26, ó bien al mail -> [email protected]

Más Noticias de hoy