clima

feria libro 17sgoSe anunció oficialmente la realización de la 9º Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema “Amo mi libro”, se desarrollará desde el 8 al 11 de noviembre, en el centro de convenciones Fórum de la Ciudad Capital, en el horario de 9 a 23 hs.

Del anuncio participó el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, presidente Honorable de la Feria del Libro, Dr. Carlos Zurita, rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena, directora de la Biblioteca 9 de Julio, Melcy Ocampo y escritores santiagueños.

En primer término, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez hizo referencia a este importante evento cultural, “estamos muy orgullosos y muy agradecidos a todos los escritores de la provincia por la participación en este espacio que lo han ido engrandeciendo con su labor y con su esfuerzo. Este año va a haber muchos stands con presentación de libros, charlas, debates, también espacios institucionales. Una amplia y variada propuesta”. Luego señaló “sin duda esta feria es una fecha importante en el calendario de actividades de la provincia. Es una ventana abierta en donde podemos mostrar nuestra cultura, ser protagonistas como lo hemos sido tantos años y así poder expresar con claridad que piensan los santiagueños y cuál es su visión del mundo”. Además, el Jefe de Gabinete destacó “invitamos especialmente a los alumnos de las escuelas primarias, secundarias y universitarios” y resaltó que “el lema de la feria “Amo mi libro” refleja el sentimiento de quienes la ponen en marcha”. Finalmente, el jefe de Gabinete “en nombre del Gobernador Gerardo Zamora” agradeció a todos los que participan en la organización y al Dr. Carlos Zurita.
A su turno la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli resaltó: “es una apuesta muy grande del gobierno de la provincia que año a año se va esforzando para que esto se engrandezca. Hemos tenido en cuenta una amplia cartelera con más de 150 actividades entre talleres y capacitaciones”. Destacó “la importante colaboración desde el Ministerio de Educación y este año se ha sumado el Nodo Tecnológico. Cabe destacar que es una nueva propuesta con un nuevo espacio para los jóvenes. La intención es sumar a la juventud con su lenguaje de las comunicaciones y de las tecnologías, con espacios de realidad virtual, Santiago en 360º y diferentes actividades referido a lo tecnológico, seguramente esto será un incentivo más para que asistan” y destacó “van a encontrar de todos los temas para asistir a charlas con los más prestigiosos oradores e investigadores. Invitamos a toda la comunidad a asistir al Fórum”.
El presidente Honorable de la Feria del Libro, Dr. Carlos Zurita dijo “lo importante de la feria por un lado es el tema de la continuidad del que hace tanto tiempo se esté dando con una ebullición de actividad y de participación de gente en un lugar maravilloso como es el Fórum. No pierdan esta oportunidad de ver libros, autores en Santiago del Estero”.
Imelda Trejo Vicepresidenta de la S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores) agradeció al gobierno de la provincia por esta posibilidad que les da a los santiagueños de exponer sus obras en esta feria importante y destacó que “también va a haber talleres de la lengua Quichua así que una vez más agradecer por integrar todo en esta feria”.
Ada Beatriz Medina, presidenta del Grupo literario el Reencuentro expresó: “muy feliz porque vamos a participar con todas nuestras filiales del interior con una novedad como la poesía en rap, payadas. Agradezco al gobierno provincial de que el interior pueda participar”.
Para finalizar Stella Maris Zanotti en representación del Stand de escritores de otras provincias agradeció al gobierno provincial por permitir la participación de escritores de Buenos Aires, Tucumán, Misiones, Santa Fé, Comodoro Rivadavia, San Luis, que se harán presentes en el Stand que lleva el nombre, “Escritura, Música y Arte Argentina”.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar