clima

vinchucas imagenesEl día Nacional por una Argentina sin Chagas se conmemora todos los últimos viernes del mes de agosto por iniciativa de la Nación y la adhesión de las provincias.
Esta conmemoración tiene por objetivo promover la participación y el compromiso comunitario, a partir de trabajo conjunto entre la comunidad científica sanitaria, escolar y la comunidad en general y toma de conciencia acerca de esta problemática y romper el silencio que lo rodea.

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, está realizando desde el 27 hasta el viernes 31 de agosto, actividades en los cuales se abordan temáticas relacionadas a la Enfermedad de Chagas.

En distintos ámbitos de la comunidad se están desarrollando talleres de control y prevención sobre Chagas Congénito, operativos de control serológico, capacitaciones a los Equipos de Salud sobre la Enfermedad de Chagas, operativos sanitarios de diagnóstico, prevención y seguimiento, stands informativos, etc.
Mañana miércoles, las actividades se centrarán en el CIS Banda con un stand informativo destinado a la comunidad y una jornada de capacitación destinado al equipo de salud.
El acto central se llevará a cabo el día viernes 31 de agosto en la Plaza Sarmiento de la ciudad capital con la presencia de Autoridades Escuelas y Equipos de Salud. En esta actividad se da por finalizado las acciones realizadas en conmemoración del Día Nacional por una Argentina sin Chagas y en dicha actividad se expondrán los trabajos sobre Chagas elaborados por instituciones educativas y de salud.

La elección del último viernes del mes de agosto se debe a que durante la época estival se registra una mayor actividad y reproducción de la vinchuca , lo que produce un aumento de la densidad poblacional de este vector trasmisor en las viviendas y en consecuencia , una mayor probabilidad de ocurrencia de personas infectadas por esta vía de trasmisión .

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar