clima

salud04El candidato a gobernador por el Frente Renovador 1 País, Pablo Mirolo, se hizo presente durante la mañana de este lunes en el Centro de Atención Médica Municipal Nº 3 del barrio Ampliación 1º de Mayo, donde dialogó con los vecinos del sector, donde dio a conocer el plan de gobierno en materia de salud para Santiago del Estero, que contempla la creación de mil cargos para cubrir la demanda de personal especializado en todo el sistema sanitario de la provincia.

En la oportunidad, el referente del massismo en la provincia estuvo acompañado por su compañero de fórmula, ingeniero Roger Nediani; la directora de Salud de La Banda, Roxana Figueroa, y los candidatos a diputados provinciales Fernando Giménez y Verónica Larcher.

Al referirse a las propuestas del Frente Renovador 1 País para toda la provincia, Mirolo dijo: “Queremos dar una respuesta concreta y rápida a la demanda que existe actualmente. Queremos brindarle a los santiagueños un acceso a la salud de buena calidad”.

Por su parte, el candidato a vicegobernador hizo su aporte al expresar: “Entendemos desde nuestro lugar que tenemos que hacer un trabajo de prevención y control, teniendo en cuenta que se debe mejorar también los medios para acceder a medicamentos”.

En cuanto a los postulantes a ocupar determinados lugares en la legislatura, tanto Giménez como Larcher hicieron hincapié en que deben acompañar las propuestas con un marco de leyes determinadas.

En ese sentido, destacaron la demanda importante en el área de pediatría, una de las cuales necesita más profesionales a cargo de la salud de los niños en todos los sectores de la provincia.

La idea de generar más cargos para profesionales de la salud tiene como objetivo llevar una atención médica de calidad a lugares que se encuentran alejados de la urbe y que durante décadas han sufrido las deficiencias del sistema sanitario.

“Hay mucha gente del interior que necesita control y seguimiento en determinados casos particulares, los que se encuentran desprovistos y sin un profesional que los ayude. Todos los santiagueños tienen derecho a acceder a un sistema de salud de calidad”, dijo.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar