Expectativa por una designación clave en Vialidad: José Ramón Herrera asumió al frente del organismo que tiene bajo su responsabilidad las rutas del interior

La designación del ingeniero José Ramón Herrera como nuevo presidente interventor del Consejo Provincial de Vialidad (CPV) genera expectativas en distintos sectores vinculados al desarrollo productivo, la conectividad y la infraestructura del interior santiagueño, donde el estado de los caminos y rutas resulta fundamental para la vida cotidiana de miles de familias.

Con más de 38 años de trayectoria dentro del organismo, Herrera asumió oficialmente sus funciones durante un acto encabezado por el secretario de Obras, Servicios Públicos y Agua, Jorge Zuaín, quien destacó su experiencia y profundo conocimiento de la realidad vial de la provincia.

La llegada de Herrera a la conducción del CPV se produce en un contexto donde las rutas provinciales y caminos vecinales adquieren una importancia estratégica. Las intensas lluvias registradas en los últimos meses en varias zonas del territorio provincial dejaron en evidencia la necesidad de sostener y profundizar las tareas de mantenimiento, recuperación y mejoramiento de la red vial que conecta pueblos, parajes y centros productivos.

En departamentos como General Taboada, Avellaneda, Moreno, Belgrano, Copo y Alberdi, entre otros, el estado de los caminos es determinante para garantizar el traslado de la producción agropecuaria, el acceso a los servicios de salud y educación, y la integración de las comunidades rurales con los centros urbanos.

Durante la ceremonia, Zuaín transmitió los saludos del gobernador Elías Suárez, del senador Gerardo Zamora y del ministro de Obras y Servicios Públicos, Aldo René Hid, al tiempo que instó a los trabajadores de Vialidad a continuar desempeñando sus funciones con unidad y compromiso.

Por su parte, Herrera agradeció la confianza depositada en su persona y expresó su decisión de poner toda su experiencia al servicio del fortalecimiento de las políticas de obras públicas que impulsa la provincia.

Desde diversos sectores del interior observan con atención esta nueva etapa del organismo, considerando que el trabajo de Vialidad Provincial es una pieza central para acompañar el crecimiento económico, garantizar la conectividad territorial y responder a las demandas de una provincia extensa, donde las rutas y caminos constituyen la principal herramienta de integración y desarrollo.

La expectativa está puesta ahora en la continuidad de los programas de conservación vial y en la ejecución de nuevas obras que permitan mejorar la circulación, fortalecer la producción y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por la red caminera santiagueña.

Más Noticias de hoy


Policiales
El Servicio Penitenciario Provincial se suma a la Red de Telesalud para garantizar atención médica a personas privadas de la libertad
En un paso significativo hacia la ampliación del acceso a la salud y la modernización de los s…
MiPago
La Reserva Ecológica Estilo Campo se consolida como un modelo de conservación y educación ambiental en Silípica
La Reserva Ecológica y Granja de la Fundación Estilo Campo, ubicada en la localidad de La Abri…
Policiales
Narcotráfico en Tucumán: dos nuevos detenidos por el cargamento récord de 470 kilos de cocaína
La investigación por el secuestro de 470 kilos de cocaína en la provincia de Tucumán continúa …
Política
Quimilí ratifica el camino de la unidad para profundizar el desarrollo y el progreso de la ciudad
La ciudad de Quimilí fue escenario este martes de un importante encuentro político que volvió …
Política
Forres: más de 400 mujeres participaron de un multitudinario encuentro y respaldaron la construcción colectiva impulsada por Belén Abdala
En una jornada marcada por la participación, el compromiso social y el protagonismo femenino, …
MiPago
Autoridades de la provincia participaron del acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes
A 205 años del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, se realizó este mié…
Política
Santiago del Estero avanza en la restauración de sus bosques nativos junto a la FAO
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, recibió este martes a representantes de la…
Política
Frías vive un fenómeno político: la multitudinaria caminata de Mauricio Bustamante alimenta el clima de cambio
La campaña electoral en la ciudad de Frías comienza a ingresar en una etapa decisiva y, en ese…