Añatuya: Bastión del PJ del interior ratificó su peso político y la conducción de Julio Ernesto Castro

El distrito de Añatuya, el más importante del departamento Taboada con más de 25 mil electores habilitados, volvió a marcar el pulso político de la región en una jornada cívica con alta participación. Según los datos oficiales, votó el 69,48% del padrón general, es decir, 19.635 personas sobre un total de 28.260.

El intendente Julio Ernesto Castro, actual conductor del Partido Justicialista regional, fue una de las figuras clave en la organización territorial del justicialismo local, consolidando a Fuerza Patria Peronista como la fuerza más votada en Añatuya en las categorías nacionales y provinciales.

Resultados por categoría

Senadores Nacionales:

  • Fuerza Patria Peronista: 38,45% (7.550 votos)
  • Frente Cívico: 38,19% (7.498 votos)
  • La Libertad Avanza: 12,8% (2.513 votos)

Diputados Nacionales:

  • Fuerza Patria Peronista: 39,68% (7.792 votos)
  • Frente Cívico: 31,92% (6.268 votos)
  • La Libertad Avanza: 13,27% (2.605 votos)

Gobernador y Vice:

  • Frente Cívico: 62% (12.174 votos)
  • Despierta Santiago: 11% (2.159 votos)
  • La Libertad Avanza: 10% (1.963 votos)

Diputados Provinciales:

  • Fuerza Patria Peronista: 38% (7.461 votos)
  • Frente Cívico: 35% (6.870 votos)
  • La Libertad Avanza: 10% (1.963 votos)

Proyección política

El triunfo de Fuerza Patria Peronista en Añatuya confirma el peso electoral del peronismo en el corazón del departamento Taboada y la vigencia del liderazgo de Julio Ernesto Castro, quien continúa articulando un espacio con fuerte base territorial, militancia activa y presencia en los barrios.

Desde el oficialismo local destacaron el clima de respeto y participación durante los comicios, y subrayaron que “Añatuya sigue siendo un bastión de organización y compromiso político, proyectando unidad y trabajo para toda la provincia”.

La jornada dejó en claro que la capital de Taboada no solo define tendencias, sino que reafirma su rol como referencia política del interior santiagueño, donde el peronismo, de la mano de Castro, mantiene su fuerza, estructura y representación popular.

Más Noticias de hoy


Política
Un Voto Histórico por el Futuro: Ivana Gorosito, la Primera Mujer en Liderar Palo Negro
La reciente jornada electoral ha dejado un resultado de profundo significado histórico en Palo…
Política
¡Malbrán Habló con Firme Convicción!
La jornada democrática de este domingo se desarrolló en total armonía y orden en la localidad …
Noticias
Santiago Dib fue reelecto comisionado de Real Sayana con más del 54% de los votos
En la localidad de Real Sayana, departamento Aguirre, el actual comisionado Santiago Dib logró…
Política
¡Récord Histórico! Colonia Alpina Ratifica su Apoyo Incondicional a Carina Genta y el Frente Cívico
Los resultados electorales en la Provincia de Santiago del Estero han dejado cifras impresiona…
Noticias
Llega a Santiago del Estero la Jornada Regional de Voces Vitales Cono Sur
Voces Vitales Cono Sur llega a Santiago del Estero, impulsado por la Red de Mujeres Santiagueñ…
Política
El Frente Encuentro Cívico por Santiago se impuso en Choya y consolida el liderazgo de Mauricio Bustamante
Frías, Santiago del Estero. – En el marco de las elecciones provinciales 2025, el Frente Encue…
Policiales
José Mialich logró un contundente triunfo en Averías con el 64% de los votos y el respaldo de Carlos Silva Neder
En una jornada electoral marcada por la alta participación, José Mialich fue reelecto como com…
Política
Andrés “Pachalo” Becker volvió a la Comisión de La Nena con un contundente respaldo popular
La localidad de La Nena vivió una jornada electoral histórica, donde Andrés “Pachalo” Becker s…