Marcelo Nazar: legado político y ejemplo de militancia desde Suncho Corral
Emotiva ceremonia de recordación a Marcelo Nazar en el Partido Justicialista
En un acto cargado de emoción y sentido reconocimiento, el Partido Justicialista de Santiago del Estero rindió homenaje este lunes a Marcelo Nazar, dirigente peronista de extensa trayectoria, exdiputado provincial, funcionario y consejero nacional, fallecido recientemente. La ceremonia, realizada en la sede central del PJ en Av. Belgrano, reunió a familiares, dirigentes, militantes y amigos que valoraron su figura como un referente de la política comprometida con la gente.
La ceremonia estuvo encabezada por el senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder. En principio hizo uso de la palabra Marcelo Nazar (h), agradeciendo el homenaje y recordando que su padre “siempre pensaba en la gente y en su querido Suncho Corral. Nos inculcó desde chicos los valores del peronismo, de la militancia y la solidaridad para entender que nadie se salva solo”.

Oriundo de Suncho Corral, Nazar fue recordado no solo por su incansable labor dentro del movimiento peronista, sino también por su profunda identificación con su tierra natal. Su vida estuvo signada por el compromiso con los valores de la justicia social, la militancia y la solidaridad.
Uno de los momentos más sentidos del acto fue la intervención del actual intendente de Suncho Corral, Francisco “Pancho” Vittar, quien además de ser sobrino y ahijado de Marcelo Nazar, lo reconoció públicamente como su guía en el camino de la política:
“Marcelo fue mi mentor, quisiera que lo recordemos como alguien que hizo mucho por el Partido y por la gente”, expresó con emoción.

Vittar ha mencionado en reiteradas ocasiones el rol determinante que tuvo Nazar en su formación como dirigente, destacando la claridad política, la cercanía con los vecinos y la lealtad partidaria que caracterizaron su accionar.
Durante el homenaje, también tomaron la palabra referentes como la concejal Gabriela Ortiz, el dirigente Gustavo “Chinga” Gauna, el diputado provincial Julio Abdala y el senador nacional y presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder. Todos coincidieron en remarcar la integridad, la coherencia y el compromiso inquebrantable de Marcelo Nazar con el peronismo y con su pueblo.
Neder sintetizó el sentir de la militancia al afirmar:
“Fue un militante muy importante del peronismo, y por eso, como a cada uno de nosotros, lo hacía feliz ese abrazo, ese cariño y ese sentido de la solidaridad que nos da la militancia.”
Con un minuto de aplausos cerró el homenaje que reafirmó el lugar que ocupa Marcelo Nazar en la memoria del justicialismo santiagueño. Su legado sigue vivo en quienes hoy continúan su camino, como el intendente Vittar, y en cada militante que entiende la política como una herramienta para transformar la vida de la gente.
Suncho Corral lo reconoce como uno de sus hijos ilustres, y el peronismo santiagueño como uno de sus grandes referentes.





