Rumbo a octubre: encuentro en Pozo Hondo fortalece el trabajo político del Frente Cívico y el PJ en el departamento Jiménez

En el marco del intenso recorrido que se viene llevando a cabo por distintos puntos de la provincia, este martes por la tarde se realizó en Pozo Hondo una importante reunión política con dirigentes y autoridades de los circuitos electorales del departamento Jiménez, en vista de las elecciones provinciales y nacionales del próximo 26 de octubre.

Durante el encuentro, se transmitieron los saludos del máximo referente del Frente Cívico por Santiago y gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, así como del presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santiago del Estero, José Emilio Neder. Ambos líderes instaron a la militancia a redoblar los esfuerzos territoriales, fortaleciendo el compromiso político con la comunidad y trabajando activamente en la consolidación del proyecto provincial.

La reunión contó con la presencia del Dr. Luis Herrera, con quien se dialogó junto a numerosos referentes de la región, como Jorge Bustos, Kori Martín, Joaquín Santillán, Luis Jiménez, Neréa Ábalos, Beto Medina, Inés Jiménez, Emilse Navarro, Liliana Palavecino, Romina Quiroga y Jorge Véliz, entre otros actores clave de la dirigencia local.

El encuentro sirvió como espacio para consolidar líneas de acción política de cara a los próximos comicios, en los que el PJ presentará listas propias para cargos de comisionados municipales, diputados provinciales, diputados y senadores nacionales, en el marco de una estrategia electoral que busca seguir profundizando el modelo santiagueño de desarrollo con inclusión.

Capacitación electoral

Previamente, se desarrolló una instancia de capacitación técnica a cargo del cuerpo de asesores del Partido Justicialista, integrado por Néstor Flores, la Dra. Claudia Mialich, la CPN Mariana Eljall, Cristian Villalba y el Lic. Diego Chávez. El objetivo fue informar e instruir a los presentes sobre la nueva modalidad de votación que regirá por primera vez en la provincia para los cargos nacionales, fortaleciendo así la preparación de los equipos militantes en cada circuito.

La actividad en Pozo Hondo reafirma el compromiso político y territorial de los sectores que integran el Frente Cívico y el Partido Justicialista, en una etapa clave donde se pone en juego la defensa del modelo santiagueño frente a las adversidades y desafíos que plantea el escenario político nacional.

Más Noticias de hoy


Campo
Un antes y un después para el agro santiagueño: Productores de todo el país vivieron la Feria Original John Deere 2025
La innovación volvió a encender motores en Santiago del Estero. En una jornada que superó toda…
Noticias
El avión hidrante de Santiago del Estero sorprendió a Córdoba y ya está autorizado para combatir incendios en todo el país
Una imagen poco habitual captó la atención de los cordobeses este viernes: un avión de gran po…
MiPago
Hallazgo importante en Salavina: registran especie en vías de extinción
Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago de…
Política
Mauricio Bustamante encabezó un multitudinario cierre de campaña en Frías y llamó a “votar con el corazón por el futuro”
En una noche cargada de emoción y compromiso político, el diputado provincial Mauricio Bustama…
MiPago
«Construyendo Lazos, Compartiendo Sueños»: Éxito del Encuentro Intercolegial en Bandera
Bajo el inspirador lema “Construyendo lazos, compartiendo sueños”, el Colegio Secundario “Ramó…
Policiales
Violento hecho en carrera cuadrera en Quebrachos: imputan por homicidio simple con dolo eventual a “Guillermito”
Una jornada de turf que debía concluir con festejos terminó en tragedia el pasado domingo 19 d…
Campo
Tecnología y futuro para el agro santiagueño: la Feria Original de Parra y Cía. acercó innovación a los productores
En un marco de gran participación y entusiasmo, la empresa Andrés Parra y Cía. llevó a cabo ay…
Noticias
Alerta por calor extremo y tormentas para este viernes en Santiago del Estero y el interior provincial
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por calor extremo y…