Fuerte respaldo santiagueño a Cristina Kirchner: el peronismo se moviliza en defensa de la democracia

La provincia se alista para una jornada de fuerte impacto político con una movilización masiva en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de una convocatoria nacional que promete ser multitudinaria, desde Santiago del Estero se confirmó un respaldo contundente por parte del Partido Justicialista, los intendentes peronistas, sindicatos y organizaciones sociales.

José Emilio Neder, presidente del PJ santiagueño y figura central del peronismo provincial, aseguró: “Durante el encuentro coordinamos la Marcha del próximo miércoles 18, que será multitudinaria y federal, acompañando a Cristina desde su domicilio en San José y Humberto 1º hasta los tribunales de Comodoro Py. Vamos rumbo a una histórica jornada de movilización popular para defender la democracia y los derechos del pueblo”.

El anuncio llega tras la polémica decisión judicial que otorgó la prisión domiciliaria a la expresidenta, en una medida que generó rechazo en amplios sectores del movimiento nacional y popular. Lejos de frenar la protesta, la maniobra judicial reforzó el llamado a las calles, con una consigna clara: «La marcha no se suspende por nada».

En Santiago del Estero, intendentes del interior, agrupaciones del PJ, la Juventud Peronista, movimientos sociales como la CCC, Libres del Sur, el Frente Patria Grande, y sindicatos como Camioneros, ATE, SMATA, la CTA y la Bancaria ya definieron su participación en la manifestación. Desde la UTEP y La Cámpora también ratificaron su presencia en la jornada, que comenzará a las 10 de la mañana frente al domicilio porteño de CFK.

“Cuando el peronismo se siente atacado, se une y vuelve a la calle”, repiten los organizadores. Y esta vez no será la excepción. Aunque la sede judicial cambió y Cristina deberá presentarse desde su hogar, el pueblo no se repliega. Por el contrario, redobla su presencia con un mensaje inequívoco: la democracia no se negocia y Cristina no está sola.

El peronismo santiagueño, con su larga tradición de militancia y lealtad, vuelve a demostrar que en los momentos difíciles su compromiso con el proyecto nacional se reafirma con hechos. La movilización de este miércoles marcará, sin dudas, un nuevo capítulo en la historia de resistencia y unidad del campo popular.

Más Noticias de hoy


MiPago
Palo Negro celebró el Día de la Madre con emoción y espíritu comunitario
La Comisión Municipal de Palo Negro llevó adelante una celebración especial por el Día de la M…
Musicarte
Liz Mata Teloni: “Ser embajadora de la Fiesta Nacional del Zapallo es seguir llevando con orgullo el nombre de Selva”
El corazón de Selva sigue latiendo al ritmo de su embajadora en la Fiesta Nacional del Zapallo…
Política
Argentina y Estados Unidos firmaron el swap por USD 20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanc…
Noticias
Autoridades provinciales inauguraron obras en el Jardín N° 504 del paraje Loaj, Departamento Robles
En representación del gobernador Gerardo Zamora, este lunes por la mañana los ministros de Obr…
MiPago
Malbrán Celebró a Mamá: Masiva Concurrencia en el Agasajo por el Día de la Madre
La comunidad de Malbrán se unió en una celebración multitudinaria la noche de este viernes par…
Noticias
Selva: Tamberos Unidos C.L. Convoca a Asamblea Ordinaria Clave para Definir la Conducción y el Destino Económico
La cooperativa Tamberos Unidos Cooperativa Limitada ha emitido una convocatoria oficial a sus …
Noticias
“Proyecto Tijeritas” con actividades gratuitas para niños bandeños
La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, lleva…
MiPago
Se realizó con éxito la feria de emprendedores «Madres Diversas» en la Plaza Belgrano
La Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno organizó una feria de art…