Mauricio Bustamante celebró las obras inauguradas en Frías: “Son el reflejo de un Estado presente y comprometido con el futuro de nuestra gente”

En el marco de la histórica jornada vivida en la ciudad de Frías, donde el Gobernador Gerardo Zamora inauguró múltiples obras de gran impacto social y económico, el Diputado Provincial Mauricio Bustamante expresó su respaldo y entusiasmo por los avances concretados, destacando el “modelo de gestión que transforma realidades y acerca el progreso a todos los rincones de la provincia”.

Bustamante, quien estuvo presente en los actos oficiales acompañando al Gobernador, celebró la magnitud y diversidad de las obras: “Ver cómo en un solo día se inauguran escuelas, una sala pediátrica, una planta industrial y viviendas sociales, no es sólo motivo de orgullo: es una señal clara de que en Santiago del Estero se gobierna con planificación, equidad territorial y una visión profundamente humana”.

En particular, el legislador hizo énfasis en la habilitación del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria, Técnica y Artística (ESPEA) N° 2 “Manuel Gómez Carrillo”.

“Lo que se logró con la nueva ESPEA es extraordinario: no es sólo una obra edilicia, es una apuesta firme a la creatividad, a la identidad cultural de nuestra juventud y al fortalecimiento de una educación pública que abraza el arte como herramienta transformadora”, expresó Bustamante.

La flamante sede de la institución, que ahora cuenta con modernas aulas, salas de música, danza y canto especialmente diseñadas, además de espacios administrativos funcionales, marca un antes y un después en la formación artística del interior santiagueño. “Esta escuela es un faro de talento y expresión, y desde hoy, sus estudiantes tienen condiciones dignas para crecer, soñar y proyectarse al mundo desde sus raíces”, subrayó el legislador.

El Diputado además destacó que esta obra es “una muestra concreta del modelo de gestión del Gobernador Zamora, que prioriza la equidad territorial, la inclusión y el desarrollo integral”. Y en esa línea, también valoró la construcción de viviendas sociales como “una herramienta clave para combatir la desigualdad y fortalecer el tejido social desde la base: la familia y el hogar”, como así también, la nueva sala de internación pediátrica del Hospital Zonal de Frías, calificándola como “una conquista para la salud pública regional” afirmando que “mejorar la atención de nuestros niños es cimentar el camino hacia un futuro más saludable, con mayor dignidad”.

Por último, el diputado resaltó la importancia estratégica de la nueva planta de producción de alcohol anhidro de Porta Hermanos S.A., señalando que “representa una apuesta concreta al desarrollo industrial, al valor agregado en el agro y a la generación de empleo de calidad en nuestra región”.

“Lo que se está haciendo en Frías es ejemplo de una gestión que no se queda en discursos, sino que concreta sueños. Como legislador provincial, me comprometo a seguir acompañando este rumbo que pone a Santiago del Estero a la vanguardia del federalismo productivo e inclusivo”, concluyó.

Sin lugar a dudas, la jornada en Frías dejó una huella imborrable en toda la comunidad, y las palabras de Bustamante reflejan el sentimiento generalizado de esperanza y confianza en un futuro con más oportunidades para todos.

Más Noticias de hoy


Noticias
Nediani inauguró el derivador vehicular de Av. Belgrano y Paul Harris
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, inauguró una importante obra de…
Musicarte
¡Fin de semana con teatro para chicos en Bandera!
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bandera invita a toda la comunidad a disfrutar…
Noticias
Los Juríes: Intensificarán controles y aplicarán multas por el incumplimiento de semáforos
La Municipalidad de Los Juríes, a través del Área de Tránsito, anunció que reforzará los contr…
Musicarte
Dúo Coplanacu: 40 años de chacarera, rock y el fuego de la identidad popular
Santiago del Estero se prepara para una fiesta única. El sábado 14 de junio, el Nodo Tecnológi…
Campo
Featured Video Play Icon
Devastador golpe a la producción algodonera en el norte argentino por heladas
Las inclemencias climáticas han asestado un golpe demoledor a los productores algodoneros del …
Policiales
Preocupante Aumento de Accidentes Fatales en Motocicletas en Santiago
La provincia de Santiago se encuentra en estado de alarma debido al creciente número de accide…
Noticias
Añatuya gestiona un servicio de salud clave para la región: Avanza el proyecto del SEASE 107 con fuerte respaldo del intendente Julio Castro
En una muestra de compromiso con la salud pública y la atención de emergencias, la ciudad de A…
MiPago
Exitosa apertura del VI° Congreso Internacional de Patrimonio, Historia y Turismo en Las Termas de Río Hondo
Con una destacada participación de referentes locales e internacionales, se llevó a cabo la ap…