Mónica Bustamante “Santiago es el verdadero ejemplo de federalismo que debería mirarse desde Nación”

La intendenta de Villa Ojo de Agua, Dra. Mónica Bustamante, visitó los estudios de Radio Fantástica en el marco del ciclo “Todas las Voces”, conducido por Gustavo Villavicencio y coproducido junto al Periódico Sur Santiagueño, donde realizó un extenso balance de gestión y puso en valor el acompañamiento del gobierno provincial en una época signada por la crisis nacional.

En diálogo con el conductor, Bustamante subrayó que “el gobierno de Santiago del Estero es la muestra del federalismo que deberían entender a nivel nacional”, destacando el respaldo constante a los municipios más alejados de la capital provincial. “Estamos a 213 kilómetros de la capital, al sur, casi al límite con Córdoba. Y sin embargo sentimos al gobierno provincial presente cada día, en las cosas grandes y en las pequeñas también”, señaló.

La mandataria repasó los principales ejes de su gestión en los últimos dos años, reconociendo que la crisis económica nacional ha sido un factor limitante para los proyectos locales. Sin embargo, destacó que el acompañamiento de la provincia ha sido clave para sostener políticas en salud, educación, medioambiente y obra pública, aún en contextos difíciles.

“Por ejemplo, cuando se arregla una ambulancia con el apoyo provincial, cientos de vecinos que no tienen acceso a un traslado particular pueden viajar con dignidad. Lo mismo con una máquina arreglada: para algunos no significa nada, pero para nosotros es arreglo de caminos, posibilidad de sacar productos, desarrollo local”, afirmó.

Bustamante también se refirió al impulso de políticas turísticas desde su gestión, donde el turismo rural, deportivo y sustentable han tomado protagonismo. En este sentido, destacó que Villa Ojo de Agua fue sede de la coronación del Rally en noviembre pasado, y ya está confirmado el evento para este año. Además, mencionó la consolidación del evento Santiago Extremo – Ansenuza, y la incorporación del Trail Running como parte de la agenda deportiva local.

Uno de los anuncios más celebrados fue la concreción de la Liga Provincial de Fútbol en el sur santiagueño, un logro que pone fin a décadas de postergación para los clubes de la zona. “Era el único sector de la provincia que no estaba federado. Hoy los clubes están felices y esto también fue posible por el acompañamiento del gobierno provincial”, remarcó.

En ese sentido, la intendenta fue clara al señalar: “Cualquier gestión local que reconoce el éxito de su comunidad, debe también reconocer el rol de un gobierno provincial que no sólo coparticipa en lo económico, sino que está presente, escucha y trabaja codo a codo”.

Con un tono firme y con datos concretos, Mónica Bustamante dejó en claro que el federalismo no se declama, se practica. Y en Santiago del Estero, aseguró, ese federalismo se siente en cada rincón.

Más Noticias de hoy


Deportes
Termas de Río Hondo contará con una cancha de hockey de césped sintético
Termas de Río Hondo sigue consolidándose como uno de los polos deportivos y turísticos más imp…
Política
Carlos Jaymes busca la reelección en Sol de Julio con el respaldo del gobernador Zamora
El comisionado municipal Prof. Carlos Jaymes confirmó su candidatura a la reelección al frente…
MiPago
Pinto celebra sus 135 años con un mes de actividades y la visita del gobernador Zamora
La localidad de Pinto, en el sudeste santiagueño, se prepara para vivir casi un mes de celebra…
Deportes
Trungelliti se consagró en Austria y apunta al top 100 del ranking ATP
El tenista santiagueño Marco Trungelliti volvió a demostrar su vigencia y ambición dentro del …
Noticias
Santiago del Estero entre las provincias con mayor crecimiento en ventas de autos usados
El mercado de autos usados en Argentina registró una leve desaceleración durante agosto de 202…
Política
Niccolai “Vamos a continuar trabajando para beneficiar a las familias
Como parte del plan de obras de infraestructura habitacional destinado a los sectores más vuln…
Noticias
Zamora inauguró una escuela para 20 alumnos y un jardín para 6 niños en la localidad de San Francisco, departamento Moreno
El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurados este lunes por la mañana los nuevos edificios de…
Política
Larcher y Mirolo: “el domingo la gente le dijo que no a Milei, que en Santiago lo representan LLA y Despierta Santiago”
La candidata a gobernadora Verónica Larcher por el Frente Renovador, junto Pablo Mirolo, candi…