Zamora en Los Telares: “No podemos tener una patria que no se valorice”

En un microestadio colmado de vecinos del departamento Salavina, el gobernador Gerardo Zamora encabezó el acto central en Los Telares, donde destacó el crecimiento sostenido de esta localidad y otras comunidades del interior santiagueño, impulsado por obras que “fortalecen el federalismo en términos educativos, sanitarios, deportivos y de desarrollo”.

Durante su discurso, Zamora remarcó la inauguración de dos nuevas instituciones educativas y de un polideportivo como ejemplos de infraestructura pensada para las nuevas generaciones. “No tenemos mejor futuro que no sea con inversión en nuestros niños y adolescentes”, afirmó el mandatario, quien también agradeció a los docentes por mantener las escuelas abiertas.

En esta misma línea, puso en valor la ampliación del servicio de Internet en todas las escuelas y aseguró que Santiago del Estero es la provincia que más fondos destina a la educación. También resaltó el crecimiento de la Carrera de Medicina en la UNSE, que este año recibió a 200 nuevos ingresantes, y recordó que está en construcción el Hospital de Clínicas, que será el quinto de su tipo en el país.

Zamora informó que Los Telares fue seleccionada como sede de prácticas para estudiantes de Medicina, como parte del proceso de federalización de los servicios de salud en la provincia. “Todo esto se consigue gracias a la correcta administración de los fondos provinciales, a pesar del perjuicio que estamos sufriendo por los recortes nacionales”, señaló.

Con firmeza, el gobernador expresó: “Esperamos que esto sea algo pasajero. No podemos tener un país que se autodestruya, no tenemos que tener una patria que no se valorice y no podemos tener una identidad argentina que se pierda. Este es quizás el desafío más grande del federalismo y del rumbo que queremos para nuestra sociedad”.

En su mensaje, también citó al Papa Francisco al advertir sobre el avance del individualismo, fenómeno que el Sumo Pontífice definió como “el peor cáncer de la humanidad”. En ese sentido, Zamora instó a los vecinos a combatir esta filosofía que “atenta contra las familias, la solidaridad y la vida en comunidad”.

“El individualismo sólo trae fracasos y frustraciones, que luego se traducen en odio y violencia. Que el odio y la violencia no impregnen nuestra sociedad santiagueña, que podamos vivir en paz, con posibilidades para todos. Eso es lo más importante”, subrayó.

Finalmente, Zamora llamó a defender con firmeza los logros alcanzados en materia de federalismo, y cerró con un mensaje de unidad: “Más allá de las banderías políticas, trabajemos juntos por el futuro de nuestra patria y de nuestra patria chica”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Ojo de Agua: El Municipio entregó más de $17 millones a cooperadoras escolares que generó el Festival Nacional del Artesano
En una clara muestra de gestión eficiente y compromiso con la comunidad, la Municipalidad de V…
Musicarte
DM Experience llega a Santiago del Estero con un tributo internacional a Depeche Mode
El reconocido espectáculo DM Experience – Tour 2026 desembarcará en Santiago del Estero para o…
Musicarte
La magia del Ballet de Moscú sobre hielo está a punto de deslumbrar a Santiago del Estero
Prepárate para vivir un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción. ¡Una experie…
Musicarte
Las “Guerreras Doradas – Nuevas Aventuras” regresan a Santiago del Estero con un show lleno de música y emoción
El fenómeno teatral inspirado en el K-pop vuelve a la provincia con una propuesta vibrante par…
Noticias
Reconocimiento internacional para investigadores de la UNSE
El grupo de investigación Ruralidades y Territorios del Instituto de Estudios para el Desarrol…
Noticias
Reconocimiento a la vocación: distinguen al Ing. Agr. Omar Puig por su aporte al desarrollo científico en Santiago del Estero
En una jornada cargada de emoción y reconocimiento al compromiso con el conocimiento, el Ing. …
Musicarte
10 de abril día de La Guaracha Santiagueña, el ritmo que late en el corazón del pueblo
Cada 10 de abril no es un día más en Santiago del Estero. Es una fecha que vibra, que se baila…
Campo
Santiago del Estero se integra a la red nacional de drones del INTA y potencia su desarrollo productivo
Santiago del Estero dio un paso estratégico en materia de innovación productiva al integrarse …