En el 2018 el Gobernador compartía un sueño, hoy Central Córdoba en la Copa Libertadores

Este jueves marcará un momento histórico para el deporte santiagueño: por primera vez, un equipo de la provincia jugará en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, este logro no es fruto del azar, sino de una visión clara y un trabajo sostenido.

En abril de 2018, el gobernador Gerardo Zamora expresaba en una entrevista su gran anhelo: que Santiago del Estero tuviera equipos compitiendo en la élite del fútbol argentino y que los clubes más importantes del país, como Boca Juniors y River Plate, vinieran a jugar a la provincia.

«Un gobernante que convierte sueños en realidad»

En aquel reportaje, Zamora compartía su sueño con convicción:

«Mi sueño es que tengamos, al igual que en el básquet, dos equipos santiagueños en la Liga Nacional jugando, y dos equipos de fútbol en la Primera División. No es que trabajemos los santiagueños para eso sin rumbo, sino con seriedad, con dirigentes deportivos comprometidos, con el apoyo del gobierno, los empresarios, los comerciantes, el público y la familia. Y que vengan a jugar aquí Boca, River y todos los clubes.»

En ese momento, el gobernador ya impulsaba la construcción de un estadio de primer nivel que permitiera alcanzar ese sueño. Hoy, el Estadio Único Madre de Ciudades es una realidad, y Santiago del Estero no solo ha recibido a Boca y River, sino que ahora ve a Central Córdoba compitiendo en el máximo torneo continental de clubes.

Un Crecimiento Deportivo y Turístico

El desarrollo deportivo de la provincia no se ha limitado al fútbol. El MotoGP, evento de relevancia mundial, también ha consolidado a Santiago del Estero como un destino clave en el calendario deportivo internacional.

Zamora no solo proyectó, sino que ejecutó un plan que transformó a la provincia en un polo deportivo, turístico y económico. La Copa Libertadores 2025 tiene a Central Córdoba como protagonista, y con ello, se confirma que los sueños, cuando se gestionan con compromiso y visión, pueden convertirse en realidad.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiago del Estero fortalece su trabajo en conservación, manejo del fuego y biodiversidad
La Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia continúa afianzando su rol clave en la…
MiPago
Quimilí se prepara para vivir la 2° edición del Festival del Cabrito a la Estaca y la Empanada Frita
La ciudad de Quimilí se alista para una nueva edición de uno de sus eventos más esperados y re…
Campo
El precio de la soja toca su punto más alto en 15 meses y abre una ventana de oportunidad para los productores santiagueños
El mercado internacional de granos volvió a dar un giro favorable para el productor argentino.…
Policiales
Investigan robo y extorsión a un concejal de Clodomira
La Justicia de La Banda investiga un llamativo hecho de robo y presunta extorsión del que fue …
Musicarte
Llega a Santiago del Estero la Jornada Regional de Voces Vitales Cono Sur
Voces Vitales Cono Sur llega a Santiago del Estero, impulsado por la Red de Mujeres Santiagueñ…
Deportes
Villa Ojo de Agua, capital de la pasión y la adrenalina, será sede del Gran Premio Coronación del Rally Santiagueño
Villa Ojo de Agua vuelve a ser protagonista en el mapa deportivo y turístico de la provincia. …
Política
Zamora reafirma su liderazgo federal del Norte Grande al mundo
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, avanza con una agenda internacional que …
Política
Dudas sobre el rol de Manuel Adorni en el Gabinete
El debut de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, en el marco de la primera reunión ministerial…