Zamora se pone al hombro la gestión para el desarrollo regional como contrapartida a las malas decisiones del gobierno nacional
El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, continúa demostrando su liderazgo en la gestión de políticas públicas orientadas al desarrollo y la integración regional. En contraste con las medidas económicas nacionales implementadas por el presidente Javier Milei, que han debilitado el crecimiento de las provincias y restringido el acceso a financiamiento para obras clave, Zamora avanza en estrategias que promueven el progreso del Norte Grande y la inserción de Argentina en los mercados internacionales.

Recientemente, acompañado por su par de Catamarca, Raúl Jalil, y empresarios del Norte Grande, Zamora viajó a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con autoridades del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo. En este encuentro, se presentó un proyecto estratégico basado en el informe del Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre la Estrategia Logística Integrada para la región. La propuesta busca financiamiento para fortalecer el corredor bioceánico, una obra clave que permitirá mejorar la conexión regional con mercados internacionales y potenciar la producción del norte argentino.
El apoyo a este tipo de iniciativas contrasta con la actual política económica nacional, que ha mostrado desinterés por la inversión en infraestructura y la reactivación productiva de las provincias. Mientras la administración de Milei avanza con un modelo de ajuste que afecta a los sectores productivos y debilita el rol del Estado en la promoción del desarrollo, Zamora continúa apostando a la gestión y la planificación estratégica para garantizar crecimiento y empleo en Santiago del Estero y la región.
Las gestiones del gobernador santiagueño reflejan una visión de gobierno basada en el fortalecimiento de la infraestructura, la generación de empleo y la expansión del comercio exterior. En un contexto de incertidumbre política y económica a nivel nacional, la política pública de Zamora se erige como un ejemplo de planificación y ejecución eficiente en beneficio del pueblo argentino.





