Cristina Kirchner: llegó a Santiago hoy acto clave por el Día del Militante
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta y nueva titular del Partido Justicialista nacional, llegó ayer a Santiago del Estero para encabezar un acto masivo en el estadio de Quimsa, en conmemoración del Día del Militante. El evento, programado para las 19 horas de hoy, genera altas expectativas tanto a nivel local como nacional, dado su peso político y el contexto actual del país.
La líder peronista arribó al aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, inaugurado por ella misma en 2014, acompañada por figuras clave de su espacio como Eduardo «Wado» de Pedro y Oscar Parrilli. Fue recibida por el senador José Emilio Neder y otros referentes locales del PJ. Pese al intenso calor, Cristina se mostró animada y cercana, saludando efusivamente a un grupo de militantes que la esperaba con cánticos.
El acto de esta noche será un hito político. Además de convocar a la militancia y a la dirigencia del PJ, se espera que Cristina brinde un mensaje clave para la reorganización del peronismo en un escenario político marcado por el ascenso de Javier Milei. También podría referirse a la reciente ratificación de su condena en la causa Vialidad, considerada por ella como una proscripción política, y a la polémica quita de sus beneficios previsionales como expresidenta.
El evento contará con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y una movilización masiva organizada por la CGT local, en lo que promete ser una demostración de unidad peronista en un momento de grandes desafíos. La expresidenta regresará esta misma noche a Buenos Aires, cerrando una jornada que podría marcar el inicio de una nueva etapa para el peronismo argentino.
Creado:
17 noviembre, 2024