El Gobernador Zamora inaugura importantes obras en Monte Quemado en el 92° aniversario de la ciudad

En un emotivo marco de celebración por los 92 años de Monte Quemado, el gobernador Gerardo Zamora encabezó la inauguración de un significativo paquete de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad, cabecera del departamento Copo. Entre las obras destacadas se encuentran la apertura del nuevo edificio del Centro Judicial, la moderna Terminal de Ómnibus y la entrega de 91 viviendas sociales. Además, se habilitará 20 cuadras de pavimento, un sistema de desagüe pluvial, el enripiado de 17 calles, una reconversión lumínica y una residencia para médicos en el Hospital Zonal.

En este contexto, Zamora resaltó el avance de Monte Quemado, una zona que ha evolucionado de ser exclusivamente forestal a convertirse en un importante polo agrícola y ganadero. «Este crecimiento refleja el esfuerzo de nuestra provincia, que ya no es solo una región exportadora, sino que forma parte del núcleo productivo del país», afirmó el gobernador.

Además de estas obras, Zamora dejó habilitadas las mejoras en la planta potabilizadora de agua en Ifia, beneficiando a más de 300 pobladores, y anunció nuevos proyectos, como la cesión de tierras para la construcción de un frigorífico, impulsando el desarrollo ganadero de la zona. .

El gobernador destacó la importancia de continuar trabajando por una provincia unida, solidaria y ascendente, donde la educación, la salud y el futuro de los ciudadanos sean la prioridad. Asimismo, reiteró su compromiso con el crecimiento de Santiago del Estero, recordando los logros alcanzados en el ámbito productivo y exportador.

«Que dejen de decirnos que somos pobres; lo que intenta es empobrecernos. Nuestra provincia ha demostrado su capacidad, y vamos a seguir avanzando con obras que mejoren la vida de nuestra gente», concluyó Zamora, quien recibió el apoyo de los vecinos, felices por el progreso y las nuevas oportunidades para la comunidad de Monte Quemado.

  1. Edificio del Centro Judicial: Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 2,669 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos pisos. Incluye salas de audiencias, despachos, cámara Gesell y dependencias para diversas funciones judiciales. Además, se equipó con un bloque de alcaldía, salas de guardia y paneles solares para el autoabastecimiento energético.
  2. Terminal de Ómnibus: Una moderna estación con boleterías, áreas de espera, espacios comerciales, andenes, zonas de lactancia y todos los servicios necesarios, ubicada estratégicamente en la Av. Las Heras y con acceso a la ruta nacional 16.
  3. Entrega de 91 viviendas sociales: Estas viviendas fueron distribuidas en diferentes barrios de Monte Quemado, tales como Aeropuerto, Belgrano, Vinalar, Villanueva, El Triángulo, y varios parajes rurales. Se construyeron con el apoyo de fondos provinciales y colaboración municipal.
  4. Pavimentación de 20 cuadras: Estas calles forman parte de un proyecto mayor que incluye un total de 32 cuadras pavimentadas en la ciudad, ejecutadas junto con Vialidad de la provincia.
  5. Enripiado de 17 cuadras: Se realizaron trabajos de enripiado en distintas calles, mejorando la accesibilidad y las condiciones de tránsito en la ciudad.
  6. Sistema de desagües pluvial: Se inauguró un sistema de desagües que garantizará una mejor gestión del agua de lluvia, evitando inundaciones y protegiendo la infraestructura urbana.
  7. Reconversión lumínica

Más Noticias de hoy


Policiales
Tragedia en Ruta 21: Dos Jóvenes Pierden la Vida en un Fatal Accidente Cerca de Bandera
Bandera se encuentra consternada tras un trágico siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial…
MiPago
¡Bandera Abre sus Puertas a la Historia! La Biblioteca Belgrano Protagonista de la Noche de Museos
Bandera, Dpto. Belgrano - Bajo el potente lema "LOS PUEBLOS TAMBIÉN TIENEN MUCHO QUE CONTAR", …
MiPago
Bandera Más Iluminada: Avanza el Plan de Modernización LED en Distintos Barrios
Bandera, Santiago del Estero - El Gobierno Municipal de Bandera continúa ejecutando su plan de…
MiPago
¡Gran Debut! El Taller Infantil de Teatro Deslumbró en el Centro Cultural Bandera
Bandera, Santiago del Estero - La noche de ayer en el Centro Cultural Bandera se vistió de mag…
Policiales
Garza conmocionada por una tragedia vial: un joven murió al chocar en moto y el vehículo se incendió
La comunidad de Garza amaneció consternada luego de una tragedia ocurrida en la madrugada del …
Noticias
Exitoso simulacro en el aeropuerto de Termas reafirma la importancia de la preparación para emergencias
En una demostración de profesionalismo, coordinación y vocación de servicio, el Aeropuerto Int…
Deportes
¡A la Gran Final! Unión y Juventud Venció a Central de Ceres y Definirá el Título con CAT
¡El Gigante del Sudeste se vistió de fiesta! Unión y Juventud consiguió una trabajada y emocio…
Política
Leandro Santoro en Santiago del Estero: un conversatorio cargado de política nacional y una reunión clave con el gobernador Zamora
En el marco de una serie de charlas y disertaciones que buscan acercar el debate político naci…