Entregan viviendas sociales en Arraga y un camión cisterna para la comisión municipal

En la localidad de Árraga, departamento Silípica, se realizó este martes por la mañana la entrega de viviendas sociales a 10 familias, las que fueron ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con colaboración de la comuna local, a cargo de Ramón Cárdenas, quien además recibió en esta ocasión un camión cisterna para prestar servicios en la zona.

También en esta oportunidad el comisionado municipal firmó un convenio para otorgar a Cáritas Parroquial un edificio donde funcionará una sede que permitirá consolidar la tarea benéfica en el departamento y alrededores.

Las actividades estuvieron encabezadas por el vicegobernador Carlos Silva Neder, junto con el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

En primer término, las autoridades se dirigieron al domicilio de Hilaria Navarro para dejar formalmente inauguradas las 10 viviendas sociales que beneficiarán a familias de Árraga, La Abrita y Simbol.

Luego, en la nueva sede de Cáritas, se firmó un convenio para que la entidad funcione en un espacio cedido por la comisión municipal, la que fue bendecida por el padre Mario Ramón Tenti.

En esta oportunidad también estuvieron presentes la directora de la Digaia, Claudia Tarchini y la directora de Cáritas Diocesana de Santiago del Estero, María del Carmen Rosales.

En este marco, Silva Neder ratificó el compromiso del Gobierno de la provincia «para acompañar iniciativas de este tipo» y afirmó que «se está trabajando, dialogando, escuchando y acompañando las iniciativas de todos para que haya una comunidad mejor, porque a partir de la unidad solamente se puede lograr el progreso de los pueblos”.

En cuanto a la entrega de viviendas, dijo: “Estamos dando continuidad a un exitoso programa que tiene una visión absolutamente generosa que erradica las viviendas rancho y les brinda a las familias seguridad y una vida digna con una población mucho más sana”.

A su turo el ministro Niccolai manifestó: “Hoy los beneficiarios de Árraga forman parte de las 30 mil familias que ya tienen su vivienda social desde que se lanzó el programa; agradezco a las autoridades de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que están trabajando en el programa porque entre todos están haciendo posible este impacto tan positivo que tiene en todo el territorio».

Resaltó que este plan permitió » generar empleo para 90 mil santiagueños que han trabajado construyendo las viviendas y ha dado cobijo, resguardo, seguridad y dignidad a más de 100 mil santiagueños”.

Por su parte, Cárdenas agradeció al Gobierno de la provincia por el camión cisterna y por la oportunidad de colaborar con la construcción de viviendas para muchas familias.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Final apasionante en Bandera!
Bandera, Santiago del Estero. - Este domingo a las 20:00 horas, la ciudad de Bandera se convie…
Musicarte
Herrera se prepara para vivir el 13° Festival Dorado de la Algarroba: Raly Barrionuevo será el número central
La localidad de Herrera, en el departamento Avellaneda, se encuentra ultimando detalles para u…
Noticias
Santiago del Estero: domingo marcado por inestabilidad, humedad y fuertes vientos del sur
Este domingo 16 de noviembre, Santiago del Estero atraviesa una jornada climática inestable, s…
Policiales
Doble Fatalidad en Ruta Provincial 21: Motociclistas Mueren Tras Impacto Frontal con Camioneta Cerca de Bandera
Un trágico siniestro vial se registró anoche, alrededor de las 22:35 horas, en la Ruta Provinc…
Policiales
Tragedia en Ruta 21: Dos Jóvenes Pierden la Vida en un Fatal Accidente Cerca de Bandera
Bandera se encuentra consternada tras un trágico siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial…
MiPago
¡Bandera Abre sus Puertas a la Historia! La Biblioteca Belgrano Protagonista de la Noche de Museos
Bandera, Dpto. Belgrano - Bajo el potente lema "LOS PUEBLOS TAMBIÉN TIENEN MUCHO QUE CONTAR", …
MiPago
Bandera Más Iluminada: Avanza el Plan de Modernización LED en Distintos Barrios
Bandera, Santiago del Estero - El Gobierno Municipal de Bandera continúa ejecutando su plan de…
MiPago
¡Gran Debut! El Taller Infantil de Teatro Deslumbró en el Centro Cultural Bandera
Bandera, Santiago del Estero - La noche de ayer en el Centro Cultural Bandera se vistió de mag…