Autoridades participaron del acto oficial por el 86° aniversario de Gendarmeria Nacional Argentina

El acto se realizó sobre calle Roca, frente al edificio de Gendarmería Nacional Argentina.

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, acompañado por el comandante principal Duilio Oscar Poblete (jefe de Agrupación XVII Santiago del Estero) y por el jefe del Destacamento Móvil 5, comandante principal Raúl Alberto Garzón, encabezó este mediodía el acto oficial en conmemoración del 86° aniversario de creación de Gendarmería Nacional Argentina.

En el acto que se realizó sobre calle Roca, frente al edificio de Gendarmería Nacional Argentina, estuvieron presentes, además, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; autoridades de los tres Poderes del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial); legisladores provinciales y municipales; representantes de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en Santiago del Estero y de la Policía de la Provincia; representantes de Justicia Federal en la provincia y del Ministerio Público Fiscal, entre otros.

La ceremonia se inició con la revista y posterior saludo del vicegobernador Silva Neder a la Agrupación. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó la invocación religiosa.

En la oportunidad, el Vicegobernador entregó a autoridades de Gendarmería una plaqueta recordatoria y también fue invitado a entregar reconocimientos realizados por esta fuerza de seguridad a personal que se destacó por su labor.

Asimismo, se entregó la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados y también hubo distinciones a personal de la fuerza.

También se procedió a la lectura del mensaje del director Nacional de Gendarmería Nacional. Se pronunció el Decálogo del Gendarme y se realizó un minuto de silencio en memoria homenaje al personal fallecido.

Finalmente, el acto concluyó con el tradicional desfile por avenida Roca.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Tradición y Aniversario: La «Marcha de los Bombos» de Selva se consolida como fiesta local
En un emotivo y vibrante despliegue cultural, la ciudad de Selva vivió una nueva edición de la…
MiPago
“Ayer mi hijo hizo feliz a mucha gente”: emoción y orgullo santiagueño por el gol del Changuito
Santiago del Estero vive días de emoción y orgullo tras el inolvidable gol de Exequiel “Changu…
Noticias
Bandera: una gestión activa que impulsa obras y orden urbano
La ciudad de Bandera, reconocida como una de las más organizadas del interior santiagueño, con…
MiPago
Profunda tristeza por el fallecimiento del Dr. José Francisco Sirena, querido cardiólogo santiagueño
Una profunda consternación embarga a la comunidad santiagueña tras conocerse el fallecimiento …
Deportes
La “Capital Santiagueña del Rally” celebró a los campeones del año
Villa Ojo de Agua vivió un fin de semana a pura adrenalina con la realización del Gran Premio …
Policiales
Video: Conmoción en Frías, una joven se arrojó desde un tanque y lucha por su vida
Una profunda conmoción se apoderó de la comunidad de Frías y de toda la provincia luego de que…
Noticias
Rescatan a santiagueños víctimas de trata laboral en un operativo conjunto en Catamarca
En un operativo conjunto, distintas fuerzas e instituciones de seguridad, llevaron adelante un…
Musicarte
El poeta Tinco Andrada será distinguido en Añatuya, «Mi lugar en el mundo»
El poeta añatuyense, Tinco Andrada, recibirá el miércoles 19, a las 19.30, en su ciudad natal …