Zamora impulsa la educación en la provincia, Inauguración de la Escuela N° 237 «Ricardo Rojas»

Zamora Inaugura Obras en la Escuela N° 237 “Ricardo Rojas” de la Capital

En el regreso a clases tras el receso de invierno, el gobernador Gerardo Zamora encabezó este lunes la inauguración de la refacción y ampliación de la Escuela N° 237 “Ricardo Rojas” del barrio John Kennedy, en el oeste de la ciudad Capital. Estas obras beneficiarán a 896 estudiantes de primaria en los turnos mañana y tarde, y a 120 alumnos del Centro de Capacitación N° 2 que asisten en horario nocturno.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Aldo Hid, así como por la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y la intendente Norma Fuentes. Fueron recibidos por la directora del Nivel Primario, María de los Ángeles Pereyra, y la directora del Centro de Capacitación, Andrea Steinle.

La inauguración incluyó un recorrido por el renovado edificio de 2.400 metros cuadrados, que ahora cuenta con 20 aulas, comedor, cocina, biblioteca, laboratorios, áreas administrativas, baños adaptados para estudiantes con dificultades motrices, y una cancha de básquet cubierta.

Ante numerosos vecinos, Zamora expresó su satisfacción por comenzar la segunda parte del ciclo lectivo 2024 con esta inauguración, subrayando el compromiso del Gobierno en consolidar la igualdad educativa en toda la provincia. Destacó la importancia de contar con infraestructuras adecuadas, refuerzos nutricionales, conexión a internet y equipamiento moderno para asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y superación.

El gobernador agradeció a los docentes por su dedicación y reconoció el apoyo de la Escuela N° 765 “Juan Domingo Perón”, que albergó a los alumnos de la Escuela N° 237 durante las obras. Zamora anunció también mejoras para el edificio de la Escuela N° 765.

El mandatario resaltó que el año pasado se destinó el 40% del presupuesto provincial a la educación, superando en 10 puntos lo establecido por la Constitución Provincial. Aseguró que para 2024 los recursos destinados a la educación serán aún mayores. «Estamos invirtiendo por encima del presupuesto, con la creación de 600 jardines de infantes y escuelas en zonas rurales, además de apoyar la creación de nuevas carreras universitarias, incluyendo la de Medicina, y la construcción del quinto hospital de clínicas del país con fondos provinciales», detalló.

Zamora también destacó el crecimiento productivo de Santiago del Estero, situando a la provincia entre las 10 con mayor exportación y dentro de las 6 con balanza comercial positiva. En cuanto a la docencia, aseguró que los salarios han mejorado significativamente y se comprometió a seguir mejorándolos.

Con un mensaje de unidad y solidaridad, el gobernador concluyó su discurso, instando a la comunidad a dejar de lado el individualismo y trabajar juntos por la paz y el respeto en la provincia.

Más Noticias de hoy


Deportes
Unión y Juventud se hizo fuerte en el «Gigante»: Gran triunfo ante Atlético Rafaela
BANDERA – En una noche cargada de adrenalina y ante un marco imponente de público, Unión y Juv…
MiPago
“Arte por la memoria”: cultura, identidad y reflexión en el corazón de Santiago del Estero
En tiempos donde la memoria colectiva se vuelve un pilar indispensable para comprender el pres…
Política
Zamora refuerza su protagonismo en el Senado con eje en infraestructura y desarrollo federal
El senador nacional Gerardo Zamora volvió a posicionarse como una de las voces con mayor peso …
Noticias
Un casamiento puede costar lo mismo que un departamento: la mirada de una wedding planner
A los 18 años, Laura Fadul recibió una llamada que podría haber cambiado su vida: la…
MiPago
Bandera avanza con tareas de limpieza y mejoramiento barrial tras el mal clima
Luego del mal clima que afectó a distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de Bandera p…
Política
El Consejo Federal de Economía del Conocimiento definió la hoja de ruta 2026 con fuerte impronta federal y protagonismo de las provincias
En una nueva muestra de articulación política y gestión entre Nación y las provincias, se llev…
Noticias
Provincia y Municipio fortalecen la conciencia ambiental con una jornada comunitaria en Barrio Colón
En el marco de la campaña “Eco Acción”, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la C…
Deportes
Orgullo friense en lo más alto: Nélida Peñaflor, presente y futuro del atletismo santiagueño
La ciudad de Frías vuelve a ser protagonista en el deporte nacional de la mano de una de sus m…