Montenegro: “Es arbitrario desfinanciar los Juegos Evita y pretender cambiarle el nombre”

El senador santiagueño Gerardo Montenegro denunció que el Gobierno busca desfinanciar los Juegos Evita y cambiarles el nombre.

Una noticia alarmante salió a la luz en las últimas horas: el Gobierno nacional pretendería desfinanciar los tradicionales Juegos Evita y cambiarle el nombre.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, desmintió sólo el cambio de nominación. El lunes hubo una reunión por zoom entre Daniel Scioli y todos los subsecretarios de Deportes provinciales para hablar de la organización de los Juegos Evita, la competencia para jóvenes más importante del país. Las novedades dejaron a todos shockeados.

Allí, se anunció que el Gobierno nacional dejaría de hacerse cargo de los gastos de transporte, hotelería y comida de los participantes y cambiará el nombre a Juegos Deportivos Nacionales.

Repudio

El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, repudió este hecho que afecta a los más jovenes, y sostuvo que “desfinanciar el deporte social es dejar a la deriva a los más vulnerables. Ante la decisión del gobierno nacional de desfinanciar los Juegos Evita, en el día de la fecha (por ayer) he presentado en el Senado de la Nación un proyecto de declaración, ingresado bajo el número de expediente S. 914/24, en el cual se expresa rechazo y preocupación por esta medida que perjudica a los más vulnerables y desconoce la función social del deporte en la formación de las nuevas generaciones.

Amplió diciendo que “El gobierno nacional no solo desfinancia el histórico programa deportivo, sino que también le cambia el nombre por el de “Juegos de Alto Rendimiento”, alejándose del origen y los valores que constituyen esta política pública que en 2008 fue instituida por ley durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

Los “Juegos Evita” convocaron en las últimasediciones a más de un millón de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, por lo que para el senador Montenegro, “transformarlo en una reducida competición de alto rendimiento significaría quitarles la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a un gran sector de la población”.

Destacó que no tan solo el recorte presupuestario es motivo de preocupación, sino que la desaparición del programa tal como desde el año 1948 se lo conoce con el nombre de Juegos Evita, “deja transmitir un preocupante desprecio por lo que el nombre de Eva Perón significa, no tan solo para los militantes de mi Partido, sino para todos los que más allá de Eva, han reconocido en este programa deportivo el crecimiento de numerosas disciplinas en nuestro país. A título de ejemplo en el año 1974, Diego Armando Maradona, junto a su equipo “Los Cebollitas”, obtuvo su primer título en fútbol al salir campeón en este certamen del deporte social”.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Dormida: Un paraíso para el descanso y la pesca en el interior de Santiago del Estero
El interior de Santiago del Estero ofrece lugares maravillosos para quienes buscan un escape d…
Noticias
Nuevas Tarifas para Taxis en Santiago del Estero: La Bajada de Bandera subirá a $512 en horario diurno y $665 en nocturno
En la ciudad de Santiago del Estero, se implementará una nueva tarifa para el servicio de taxi…
Musicarte
El Museo Argentino Itinerante llega a Selva: Una oportunidad única para la educación ambiental
La ciudad de Selva se prepara para recibir una visita muy especial: el Museo Argentino Itinera…
Musicarte
El Día de la Diversidad con una mega fiesta el 30 de junio en La Banda
En el marco del Día de la Diversidad (Day Pride), que se celebra cada 28 de junio, organizacio…
Policiales
Santiagueño detenido por extorsionar a su ex con publicación de videos íntimos
En un impactante caso de extorsión, un hombre fue detenido en La Banda, Santiago del Estero, p…
Política
Intendentes del interior provincial se reúnen para analizar la situación económica y aunar criterios de trabajo
Días atrás, se llevó a cabo una significativa reunión de intendentes en Santiago del Estero pa…
Musicarte
De imitar el Zapateo de los varones a representar a Santiago en el Malambo Femenino
Rocío Carolina Jugo descubrió su pasión por la danza como cualquier niña, disfrutándola como u…
Deportes
Dolor en Las Termas: Falleció Álvaro Leonel “Tiky” Ruiz tras un grave accidente practicando enduro
Gran consternación y tristeza invade la comunidad de Las Termas de Río Hondo por la trágica no…