Neder: “El odio sólo destruye, debemos responder a eso con ideas superadoras”

El PJ local concretó este lunes su Congreso Provincial, donde emitió el Documento “La Única Verdad es la Realidad”.

Con la presencia de 260 congresales provenientes de los 27 departamentos, sesionó este lunes el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, en el predio de UPCN ubicado en avenida Costanera de la ciudad Capital, convocado por el senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder.

El Congreso estuvo presidido por el Dr. Marcelo Barbur, y con relación al temario abordado, el tratamiento de la Memoria y Balance fue aprobado por unanimidad; lo propio ocurrió con la ratificación de todo lo actuado por el Consejo Provincial.

Durante el transcurso del cónclave hicieron uso de la palabra el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; los diputados nacionales Dr. Bernardo José Herrera y Estela Neder; las legisladoras provinciales Nora Mercado y Agostina Urueña; los intendentes de Frias, Humberto Salim; y de Quimili, Diego Ponti; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; entre otros. En el capítulo de Consideración de la Situación Política Nacional y Provincial, se emitió el Documento “La Única Verdad es la Realidad”.

Saludo de Zamora

Se proyectó en la pantalla un vídeo de salutación enviado por el gobernador Gerardo Zamora, dirigido “a mi entrañable compañero de luchas Pichón Neder y por intermedio tuyo hacer llegar mi saludo a todos los representantes del peronismo santiagueño en este Congreso. Agradezco la invitación, lamentablemente hoy no puedo estar allí, pero quiero desearles éxitos en la reunión y en los objetivos, que tienen que ver por supuesto con nuestro proyecto político del Frente Cívico por Santiago”.

“En estos momentos debemos estar unidos y trabajando juntos todos los sectores políticos de la sociedad santiagueña. En términos de intereses provinciales defender el federalismo y trabajar para generar producción y posibilidades laborales, y fundamentalmente para que podamos superar tantos problemas que tenemos. En este sentido, el Partido Justicialista viene trabajando organizadamente y el de hoy seguramente es otro paso importante para ayudar a los intereses del pueblo santiagueño. Un fuerte abrazo”, concluyó.

Cierre de Neder

El cierre del Congreso se realizó con un encendido mensaje del presidente del partido, José Emilio “Pichón” Neder, quien en principio subrayó “la presencia aquí de congresales de todos los departamentos”, al tiempo que destacó “el compromiso militante de cada uno, con ejemplos como el del ex comisionado de Villa Río Hondo, Néstor ´Pelusa´Sánchez, que pese a ser operado de la cadera hace sólo dos meses, igualmente vino y está participando”.

Tras agradecer el saludo del gobernador Zamora y transmitir también la adhesión y salutación de la senadora Claudia de Zamora, hizo referencia “a la complicada situación nacional que se vive, donde desde el sector que gobierna el país se divide permanentemente a la sociedad. El odio sólo destruye, nosotros desde el peronismo debemos responder a eso con ideas superadoras, generando proyectos que impulsen una recuperación basada fundamentalmente en el trabajo que dignifica a la persona”, enfatizó.

Documento LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

                                                                                           20 de Mayo de 2024

Desde el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la grave situación económica y social que atraviesa el país.

Medidas de ajuste aplicadas por Nación que repercuten generando la disminución de recursos coparticipables correspondientes a nuestra provincia, paralización total de la obra pública nacional, recesión económica galopante con caída de actividad en porcentajes nunca vistos, despidos de personal estatal en organismos nacionales, desfinanciamiento de las Universidades, despidos en la actividad privada.

También suba de tarifas astronómica, aumento desproporcionado del combustible y los servicios, configuran un combo empobrecedor que atraviesa a la mayoría de la sociedad, afectando severamente el empleo y el poder adquisitivo de la población. La única verdad es la realidad.

Millones de argentinos y argentinas ya no pueden alquilar, ya no pueden comprar medicamentos, ya no pueden pagar los servicios. Y cada día que pasa es peor, porque lo que se perdió desde el 10 de diciembre de 2023 hasta hoy en materia de salarios no se recuperará profundizando este modelo neoliberal. No hablamos ya de crecer, sino al menos de recuperar lo que se vino perdiendo hasta aquí. Con este modelo económico, el derrumbe de las clases medias y bajas será caótico.

En Santiago del Estero, a pesar de las medidas anticíclicas dispuestas por nuestro gobernador, también como en todo el Norte Grande están en riesgo las economías regionales y los puestos de trabajo, tanto por el arrastre como por los efectos de las políticas nacionales neoliberales.

Este proyecto político de unidad conducido por Gerardo Zamora, del cual el peronismo es parte fundamental por solidez militante y organización de su estructura, desde 2005 a la fecha hizo posible el crecimiento sostenido marcando un ascenso socio-económico permanente, con decisiones de políticas activas orientadas hacia la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social, logrando que tengamos la provincia en marcha y sosteniendo el poder de compra del salario mediante un Estado presente que atiende sus obligaciones.

En el plano nacional, creemos que es momento de una autocrítica que reconduzca a volver a representar esos sectores de la sociedad argentina que hoy están desencantados, no de nuestra doctrina ni de las conquistas históricas en favor del pueblo, sino quizá de errores y falencias que por distintos factores se han cometido desde la dirigencia.

Para ello el mejor método es la próxima elección interna del 17 de Noviembre, así como lo venimos haciendo aquí en Santiago del Estero, donde ya llevamos tres elecciones consecutivas eligiendo autoridades.

Siempre caminaremos por veredas contrarias a las derechas perversas que afectan la industria nacional y el bienestar de los argentinos, así como lo demostraron nuestros senadores y diputados en el Congreso, votando en contra del DNU 70/23 y de la Ley Bases.

Fue la Movilidad Social Ascendente instalada por Perón y Evita lo que hizo de este país un símbolo de la clase media en Latinoamérica. Los días más felices siempre fueron peronistas, eso es lo que debemos recuperar.

Entendemos y seguiremos entendiendo a la política como una herramienta de transformación para mejorar la vida de la gente. Como un espacio donde, más allá de diferencias sobre ideologías o estilos, cada cual defienda sus ideas desde un lugar de empatía social, de búsqueda de consensos y de construir mayorías en procura de resolver los múltiples problemas que aquejan a nuestra querida Argentina.

En este Norte Grande que tanto le ha dado al país desde su nacimiento mismo, con el orgullo de tener como principal referente a nuestro gobernador Gerardo Zamora, aspiramos a una agenda nacional reflejada en políticas activas de integración, para que los pueblos del Interior vuelvan a tener desarrollo y proyección en sus hoy alicaídas economías. No vamos a resignar nuestro derecho al Federalismo.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Dormida: Un paraíso para el descanso y la pesca en el interior de Santiago del Estero
El interior de Santiago del Estero ofrece lugares maravillosos para quienes buscan un escape d…
Noticias
Nuevas Tarifas para Taxis en Santiago del Estero: La Bajada de Bandera subirá a $512 en horario diurno y $665 en nocturno
En la ciudad de Santiago del Estero, se implementará una nueva tarifa para el servicio de taxi…
Musicarte
El Museo Argentino Itinerante llega a Selva: Una oportunidad única para la educación ambiental
La ciudad de Selva se prepara para recibir una visita muy especial: el Museo Argentino Itinera…
Musicarte
El Día de la Diversidad con una mega fiesta el 30 de junio en La Banda
En el marco del Día de la Diversidad (Day Pride), que se celebra cada 28 de junio, organizacio…
Policiales
Santiagueño detenido por extorsionar a su ex con publicación de videos íntimos
En un impactante caso de extorsión, un hombre fue detenido en La Banda, Santiago del Estero, p…
Política
Intendentes del interior provincial se reúnen para analizar la situación económica y aunar criterios de trabajo
Días atrás, se llevó a cabo una significativa reunión de intendentes en Santiago del Estero pa…
Musicarte
De imitar el Zapateo de los varones a representar a Santiago en el Malambo Femenino
Rocío Carolina Jugo descubrió su pasión por la danza como cualquier niña, disfrutándola como u…
Deportes
Dolor en Las Termas: Falleció Álvaro Leonel “Tiky” Ruiz tras un grave accidente practicando enduro
Gran consternación y tristeza invade la comunidad de Las Termas de Río Hondo por la trágica no…