Comenzó el paro de la CGT: uno por uno, qué servicios están afectados en Santiago del Estero

La huelga de la central obrera afecta al transporte, hospitales, escuelas, comercios y bancos. Algunos servicios funcionan con cronograma especial.

La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante un nuevo paro general este 9 de mayo, en protesta contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y la reforma laboral de la ley Bases, que se debate en el Senado.

Es el segundo paro que la central obrera realiza en cinco meses de gestión del Gobierno. Uno por uno qué servicios no funcionarán y cuáles estarán atenderán al público este jueves.

La repercusión del paro en Santiago del Estero se vislumbra “contundente”, según lo adelantado por José Gómez, secretario general de la CGT local, quien afirmó que “se va a parar todo”.

El sector de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, anunció que el comercio operará con normalidad el 9 de mayo, respetando la libertad de trabajo de colaboradores y comerciantes.

El transporte público de pasajeros urbano e interurbano no funcionará durante todo el día debido a la adhesión de la UTA y la amenaza de extensión del paro por parte de algunos sectores si las empresas no actualizan los salarios.

Las estaciones de servicio abrirán sus puertas, desmarcándose de la medida de fuerza según lo anunciado por CECHA.

En el sector sanitario, el paro será con guardias mínimas para servicios de emergencias y urgencias, según lo indicado por el secretario general de Atsa, José Arce, en un esfuerzo por manifestar rechazo a las medidas del gobierno nacional.

En educación, la adhesión es variada: mientras que Aesya anunció su apoyo, Adunse llevará a cabo un paro total, demandando un mayor presupuesto universitario.

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), de empleados municipales, también se suma al paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, según lo comunicado a la intendente Norma Fuentes.

En el ámbito del transporte de carga, todas las actividades estarán detenidas según lo afirmado por Daniel Navarrete, secretario general del sindicato de Camioneros.

Los vuelos, trenes y la atención al público en bancos también se verán afectados por la medida de fuerza, con adhesión confirmada por parte de la Asociación Bancaria.

Más Noticias de hoy