El Gobierno de la Provincia agotará todas las instancias para asegurarle a los santiagueños el goce de sus derechos”

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto protocolar por el 146° aniversario de la ciudad de San Pedro de Guasayán, donde indicó que el “Gobierno de la Provincia, con Gerardo Zamora a la cabeza, agotará todas las instancias para asegurarle a todos los santiagueños y santiagueñas el goce pleno de sus derechos”.

Acompañado por el intendente anfitrión, Dr. Oscar Daniel Juárez; director de Despacho del Ministerio de Desarrollo Social, Antonio Carrizo y el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera, entre otros, el vicegobernador encabezó el acto central, dónde transmitió el afectuoso saludo y las felicitaciones del gobernador Dr. Gerardo Zamora por este nuevo aniversario y ratificó “el compromiso de su Gobierno provincial para acompañar iniciativas de esta institución municipal, pero también proyectos que hagan al crecimiento y al progreso de esta querida comunidad de San Pedro de Guasayán“.

A su llegada a San Pedro, el vicegobernador y el intendente Juárez, acompañados por las autoridades presentes, realizaron el corte de cintas y entregaron en nombre del gobernador Gerardo Zamora una vivienda social a la familia Castillo, de un total de 4 con las que fueron beneficiados vecinos de la zona.

Desde allí, la comitiva se trasladó hasta el Polideportivo Municipal, donde dejaron oficialmente inaugurado un salón social que estará al servicio de los habitantes de esta localidad.

En su mensaje, Silva Neder indicó: “Son tiempos complicados los que estamos viviendo todos los argentinos. No obstante, ello, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero ha venido tomando decisiones en pos de menguar las consecuencias negativas, nocivas, de las decisiones del Gobierno Nacional”.

“En ese sentido -agregó-, tengan la seguridad de que el Gobierno de la Provincia agotará todas las instancias para asegurarle a todos los santiagueños y santiagueñas el goce pleno de sus derechos, porque hay un Gobierno encabezado por Gerardo Zamora que hace un manejo muy claro, muy cercano y serio de los recursos del Estado”.

En tal sentido, remarcó: “Eso ha significado de que Santiago del Estero, desde el año 2005, tenga un presupuesto general de gastos superhabitarios, lo que le ha permitido a la provincia poder crecer y desarrollarse en obras de infraestructura, en un programa muy ambicioso de construcción de viviendas a través del IPVU para quienes tienen la posibilidad de pagar a fin de mes una cuota, pero también, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el plan de construcción de viviendas sociales y erradicación de viviendas ranchos, los que le ha colocado a Santiago del Estero en una provincia de vanguardia en el contexto de Nación, dónde el 82% de los ciudadanos son propietarios de sus propias viviendas”.

“Además -acotó- hay un Estado también que acompaña la iniciativa y los esfuerzos privados, llevando a Santiago del Estero a ser la tercera productora de trigo, la cuarta de maíz, la quinta de soja y la primera de fibra de algodón. Sin dudas, hay en la provincia de Santiago del Estero un Estado presente y eficiente”.

Por su parte, el intendente Juárez agradeció “el apoyo permanente del gobernador Gerardo Zamora” y señaló que “todas las obras y avances no podrían haber sido posibles sin la ayuda del Gobierno de la Provincia”.

En la ocasión, también estuvieron presentes el titular de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores; secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Luis Pinto; Paolo Luján, comisionado municipal de Taco Ralo (Tucumán); Edgar Veliz, secretario de Gobierno de Los Altos (Catamarca); y concejales, entre otras autoridades.

Durante el acto, se realizó la entrega del Decreto de Huésped de Honor, de la Declaración de interés emitida por la Honorable Cámara de Diputados; placas recordatorias y de reconocimientos a personalidades destacadas en la localidad.

En la oportunidad, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera alumnos de 7° grado de la Escuela N° 19 y de los alumnos de 6° año del Colegio Agrotécnico N°4”.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Municipalidad de Selva Mejora la Iluminación en el límite con Ceres para Aumentar la Seguridad
La Municipalidad de Selva continúa demostrando su compromiso con la seguridad local mediante l…
Musicarte
Evento único en Santiago del Estero, cena de autor con el Chef Internacional José Domingo
Este miércoles 22 de mayo, a las 21:00 horas, Santiago del Estero se convierte en el epicentro…
Noticias
Exitoso primer encuentro Forestal del Norte con la participación de Bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juries, Colonia Dora y Quimili
Personal Bomberil participó junto a bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juríes, Colonia Dora y Q…
Noticias
Alerta por días muy fríos en Santiago del Estero, prepárense para un marcado descenso de temperaturas
¡Buenas noticias para los amantes del frío! Se espera que en los próximos días, la provincia d…
Policiales
Golpe millonario al narcotráfico en Santiago del Estero: La Ministra Patricia Bullrich celebra el desbaratamiento de un cargamento de cocaína
En un operativo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un "golpe millo…
Campo
Actividades de INTA Estación Experimental Quimilí en la zona de Tomas Young
En una muestra más de su compromiso con el desarrollo agrícola de la región, técnicos de la Es…
Noticias
Dra. Tenti Designada en Santiago del Estero por la Academia Nacional de la Historia
La Dra. Tenti ha sido recientemente elegida como "académica correspondiente" en la provincia d…
Policiales
Secuestran Más de 63 Kilos de Cocaína en Operativo de Seguridad para el Partido Boca Juniors vs. Central Córdoba
En el marco de los operativos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para g…