Ministros de Desarrollo Social instan a Pettovello a abrir canales de diálogo para coordinar la contención de sectores vulnerables

En un encuentro celebrado este miércoles en la Casa de la Provincia de La Rioja, los ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias argentinas, con la destacada participación del Dr. Ángel Niccolai representando a Santiago del Estero, reiteraron un llamado urgente a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, solicitando la apertura inmediata de canales de diálogo institucionales.

El objetivo de este pedido es coordinar de manera conjunta políticas de contención social destinadas a los argentinos y argentinas más vulnerables, en un contexto en el que el Gobierno Nacional implementa medidas de ajuste que impactan significativamente en la población.

Los ministros provinciales enfatizaron la importancia de convocar al Consejo Federal de Desarrollo Social para que el Ministerio de Capital Humano pueda comprender cómo estas medidas afectan a cada provincia del país. Consideran que esta herramienta institucional facilitará la articulación y reevaluación de políticas de contención social en colaboración con los ministerios provinciales.

En un comunicado conjunto, los representantes provinciales expresaron su preocupación por las transferencias pendientes de la Nación a las provincias en concepto de componentes alimentarios. Estas asignaciones, especialmente en un contexto de emergencia social, impactan en diversos sectores vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, comunidades originarias, niños en la primera infancia y aquellos con problemas alimentarios. Además, destacaron el impacto de la emergencia climática que atraviesa el país.

Los ministros se ofrecieron para facilitar un espacio de diálogo entre diversos sectores de la sociedad, incluyendo representantes provinciales, sector privado, organizaciones no gubernamentales, iglesias y representantes de comedores escolares y populares. Su objetivo es proporcionar información que pueda ser útil al Gobierno Nacional en la toma de decisiones.

Finalmente, los ministros pusieron a disposición de Pettovello toda su experiencia en gestión y realizaron un llamado a la reflexión al Gobierno Nacional, reiterando que la situación social en cada provincia es urgente y que la población no puede esperar más medidas efectivas y coordinadas de contención.

Más Noticias de hoy


MiPago
Comenzó la Carga de Formularios 2024 en Selva: Acción Social en Marcha
Desde el Área de Acción Social de la Municipalidad de Selva, se anuncia el inicio de la campañ…
Noticias
Cuándo serán las vacaciones de invierno en Santiago del Estero
En las primeras horas de este miércoles 17 de abril, se confirmaron las fechas del receso esco…
Política
Gerardo Zamora: “En Santiago del Estero debemos ratificar el compromiso con la seguridad infantil”
En el marco del Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil que se conmemora cada 16 de ab…
Noticias
Santiago: Convocan a cubrir cargos de maestra de sección y celadora en sus jardines de infantes
La Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Educación convoca al acto de op…
Noticias
Javier Carbajal participó del 5to encuentro del Tribunal de Cuentas y Gobernanza Digital y control de gestión
El intendente Javier Carbajal participó este viernes en la Ciudad de Bandera del 5to Encuentro…
Campo
Numerosos productores del departamento Juan Felipe Ibarra recibieron aves
Como sistema de fortalecimiento a las granjas de los pequeños productores vinculados a la Esta…
Policiales
Secuestran un camión que trasladaba más de 94 millones de pesos en la cabina
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Núcleo”,dependientes del Escuadrón 59 “Santia…
Policiales
El Bobadal: escondían más de 898 kilos de hojas de coca dentro de una carga de azúcar
Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependie…