Inauguración de Infraestructuras Educativas, Policiales y Viviendas Sociales en Santa Lucía fuerte impulso al desarrollo integral

El gobernador Gerardo Zamora encabezó una significativa jornada este lunes en la localidad de Santa Lucía, en el departamento Moreno, donde se llevaron a cabo importantes inauguraciones y entregas que fortalecen el tejido social y el desarrollo integral de la comunidad.

En una emotiva ceremonia, Zamora dejó oficialmente inaugurado el edificio totalmente renovado de la Escuela N° 384, así como las modernas instalaciones del Jardín de Infantes Anexo N° 400. Estas mejoras no solo brindan un ambiente propicio para el aprendizaje, sino que también representan un compromiso tangible con la educación de calidad para las generaciones presentes y futuras de Santa Lucía.

Además, en un gesto de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, se habilitó el Destacamento Policial N° 20, junto con la entrega de una motocicleta 0Km destinada a reforzar las labores de patrullaje en la zona. Este paso refleja el compromiso del gobierno provincial con la protección y el bienestar de sus ciudadanos.

En el ámbito de la vivienda, Zamora entregó de manera oficial 16 viviendas sociales a familias de la comunidad, demostrando así el firme compromiso del Estado con la equidad y la justicia social. Estas viviendas, ejecutadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en colaboración con la Asociación de Fomento Comisión Santa Lucía, constituyen un paso adelante en la lucha contra el déficit habitacional y la promoción de la dignidad humana.

El evento contó con la presencia destacada del vicegobernador Carlos Silva Neder y varios ministros del gabinete provincial, quienes acompañaron al gobernador en este hito para la comunidad de Santa Lucía.

En sus palabras, el gobernador Zamora destacó la importancia de estas obras en el contexto actual, subrayando el compromiso del gobierno provincial de seguir adelante con el plan de infraestructura y desarrollo a pesar de las adversidades económicas que enfrenta el país. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo equitativo en todo el territorio de Santiago del Estero.

En un llamado a la unidad y la perseverancia, Zamora instó a los habitantes del departamento Moreno a continuar trabajando juntos en la construcción de un futuro próspero y prometedor para la región, resaltando el papel fundamental de la educación como motor de este proceso.

En definitiva, la jornada en Santa Lucía no solo representó una serie de inauguraciones y entregas, sino también un firme compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo integral de su gente, sentando las bases para un futuro más justo y próspero para todos.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Sarmiento domina el Sudeste Santiagueño y se corona líder de la fase regular!
Domingo Faustino Sarmiento de Formosa se impuso con autoridad ante Unión y Juventud de Bandera…
Noticias
Natividad Nassif
Advierten sobre la situación crítica del Incluir Salud: “La provincia está sosteniendo casi un 82%”
En el marco del Mensaje Anual del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, la Lic. Natividad Nassif, Mi…
Policiales
Policía Comunitaria Seccional 34 esclareció robo a Bochin Club de Selva
El personal policial de la Comisaría Comunitaria N°34 de Selva respondió al cumplimiento de un…
Noticias
Equipo de investigadores científicos del Inbionatec; a la derecha el director Claudio Borsarelli.
El INBIONATEC UNSE-CONICET incorpora tecnología innovadora en la Argentina
El Instituto de Bionanotecnología del NOA (Inbionatec) incorporó la semana pasada el primer es…
Policiales
Detienen vehículo con identificación falsa en puesto de control fronterizo de Selva – Ceres
En un operativo coordinado entre el personal del puesto de control limítrofe de la Policia Com…
MiPago
Emotiva recordación del Día de la Autonomía Provincial vivieron los añatuyenses
Del mismo participaron la Secretaría de Gobierno Gisel Leguizamon, el Obispo Monseñor José Lui…
Policiales
En operativo antidrogas realizado en Añatuya secuestraron cocaína y marihuana
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia realizó es…
Noticias
Instalan nuevas calderas en el hospital zonal de Añatuya
En el transcurso de esta semana, personal técnico llevó adelante la instalación de tres nuevas…