El Gobernador Gerardo Zamora brindará su mensaje anual en la Legislatura el próximo 27 de abril

El próximo 27 de abril marcará un hito en la agenda política de la provincia, ya que el Gobernador Gerardo Zamora se dirigirá a la Legislatura para brindar su mensaje anual. Esta importante comunicación será conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, quien presidió la reciente sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Durante esta sesión, se anunció la fecha del discurso del Gobernador Zamora mediante una nota enviada desde el Poder Ejecutivo y tomada en cuenta por la Legislatura. En esta nota, rubricada por el propio Gobernador, se informa que en cumplimiento de las facultades conferidas por la Constitución Provincial, Zamora presentará su informe sobre el estado general de la provincia el 27 de abril, coincidiendo con el Día de la Autonomía Provincial.

Además del anuncio del discurso del Gobernador, la sesión de la Cámara de Diputados abordó diversos temas de interés legislativo y social. Entre ellos, se destacó la aprobación de un proyecto de declaración que expresa el rechazo al cierre de los Centros de Referencia (CDR) dependientes del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Los diputados manifestaron su repudio a las políticas de ajuste que afectan a los trabajadores y a las familias más vulnerables, defendiendo así los derechos sociales fundamentales.

Otro punto relevante tratado y aprobado fue un proyecto de Decreto que establece la inscripción en la documentación emitida por la Cámara de Diputados del lema “2024 – Año de la Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa ‘Mama Antula’ – Santa Patrona de la Provincia Ley N° 7.380”, en concordancia con el Decreto del Poder Ejecutivo. Esta medida refleja el compromiso del Parlamento santiagueño con los eventos relevantes para la provincia.

Asimismo, se declaró de interés legislativo y social diversos eventos y actividades, como la 8° Edición de la Caminata de Mentoreo en Santiago del Estero, la 9° “Marcha por la Vida” y el reconocimiento a la labor del equipo médico del Servicio de Quemaduras Infantiles y Cirugía Plástica del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón.

La sesión también incluyó la declaración de interés por el Día del Militante Radical, en conmemoración del natalicio del fallecido expresidente, Dr. Ricardo Alfonsín, resaltando así el trabajo y la contribución de los militantes radicales a la vida política de la provincia.

Con estos importantes puntos abordados y la fecha marcada para el mensaje anual del Gobernador, la Legislatura continúa su labor en beneficio del pueblo santiagueño, promoviendo el diálogo, la participación y el desarrollo integral de la provincia.

Más Noticias de hoy


Política
Zamora: “Desde mayo, habrá un incremento salarial a la administración pública del 60 % en el básico”
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto central por el 204° aniver…
Deportes
Unión y Juventud reemplaza lesionados y busca la clasificación ante Sarmiento de Formosa
Bandera, Santiago del Estero, 27 de abril de 2024 - A horas del partido decisivo ante Sarmient…
MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…
Noticias
Conmoción por la repentina muerte de Juan Galván, conocido camarógrafo de Canal 7
El ambiente de los medios de Comunicación de Santiago del Estero se encuentran bajo una profun…
Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…