Zamora reafirma compromiso con la educación y anuncia medidas para el Ciclo Lectivo 2024

Tras la inauguración de importantes obras en la localidad de San Lorenzo, el gobernador Gerardo Zamora reafirmó su compromiso con la inversión en materia educativa durante su mensaje de apertura del Ciclo Lectivo 2024 para toda la provincia de Santiago del Estero.

En su discurso, Zamora enfatizó la importancia de mantener las políticas de inversión en educación, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país. Ratificó el compromiso de la provincia para garantizar mejoras salariales para los docentes y el personal administrativo, con incrementos significativos en los salarios básicos y bonificaciones adicionales.

Sin embargo, el gobernador lamentó la eliminación de fondos nacionales destinados a la educación, como el Fondo Nacional de Incentivo Docente y el componente salarial Conectividad y Material Didáctico. Expresó su total desacuerdo con esta decisión y aseguró que respaldará todas las acciones necesarias para restituir estos recursos a los docentes de todo el país.

Zamora también detalló el plan de obras de infraestructura educativa ejecutado durante el año pasado en toda la provincia, con 237 proyectos ya concretados. A pesar de los recortes presupuestarios, afirmó que la provincia hará el esfuerzo necesario para mantener obras significativas en educación con fondos propios.

El gobernador garantizó la continuidad de programas de seguridad alimentaria para estudiantes, así como la modernización del sistema educativo con nuevas herramientas digitales y dispositivos de acompañamiento pedagógico. Además, anunció la apertura de nuevas carreras para adaptar las ofertas educativas a las necesidades actuales de la sociedad.

En cuanto a la conectividad, Zamora informó que en 90 días será habilitada la banda ancha de internet para la Escuela N° 171 de San Lorenzo y su jardín anexo. También anunció la continuidad del programa Metas Digitales, que entregará tablets a aproximadamente 14 mil alumnos de último año de secundaria.

El gobernador destacó la implementación de programas como “Plantando Futuro”, “Conociendo Mi Provincia” y “Procesos de Aprendizaje en la Ruralidad”, todos financiados con recursos provinciales. Asimismo, hizo especial mención al programa de jornada completa o extendida en escuelas primarias, suspendido temporalmente debido a la falta de transferencia de recursos por parte del Gobierno Nacional.

En su cierre, Zamora agradeció especialmente a los docentes santiagueños por su dedicación y compromiso con la educación, destacando su papel fundamental en la construcción del futuro de la provincia.

El compromiso del gobierno de Santiago del Estero con la educación y el desarrollo integral de sus ciudadanos sigue firme, con medidas concretas y un enfoque centrado en el bienestar de la comunidad educativa.

Más Noticias de hoy


Noticias
Equipo de investigadores científicos del Inbionatec; a la derecha el director Claudio Borsarelli.
El INBIONATEC UNSE-CONICET incorpora tecnología innovadora en la Argentina
El Instituto de Bionanotecnología del NOA (Inbionatec) incorporó la semana pasada el primer es…
Policiales
Detienen vehículo con identificación falsa en puesto de control fronterizo de Selva – Ceres
En un operativo coordinado entre el personal del puesto de control limítrofe de la Policia Com…
MiPago
Emotiva recordación del Día de la Autonomía Provincial vivieron los añatuyenses
Del mismo participaron la Secretaría de Gobierno Gisel Leguizamon, el Obispo Monseñor José Lui…
Policiales
En operativo antidrogas realizado en Añatuya secuestraron cocaína y marihuana
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia realizó es…
Noticias
Instalan nuevas calderas en el hospital zonal de Añatuya
En el transcurso de esta semana, personal técnico llevó adelante la instalación de tres nuevas…
Política
Zamora: “Desde mayo, habrá un incremento salarial a la administración pública del 60 % en el básico”
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto central por el 204° aniver…
Deportes
Unión y Juventud reemplaza lesionados y busca la clasificación ante Sarmiento de Formosa
Bandera, Santiago del Estero, 27 de abril de 2024 - A horas del partido decisivo ante Sarmient…
MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…