El intendente Javier Carbajal dio el discurso de la apertura de las sesiones ordinarias 2024

El intendente de Los Juries, Comenzó Estimadas autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones educativas, policiales, vecinos de todas las ideologías políticas, y queridos ciudadanos de Los Juríes:

Es un honor para mí dirigirme a ustedes en este día significativo, en el cual inauguramos el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Agradezco sinceramente la presencia de cada uno de ustedes, pues su participación demuestra el interés y compromiso que tenemos como comunidad en el desarrollo de nuestro querido pueblo.

Este momento nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro pasado, evaluar nuestro presente y visualizar el futuro que deseamos construir juntos. En ese sentido, quiero compartir con ustedes el camino que hemos recorrido y los desafíos que aún enfrentamos como municipio.

Al asumir mi mandato, me encontré con un municipio desmantelado, carente de recursos materiales y desordenado. Nos enfrentamos a una situación delicada, caracterizada por la ausencia de registros y documentación, así como por irregularidades que comprometían el buen funcionamiento de nuestra gestión.

Quiero destacar un caso particular que ejemplifica la magnitud de los desafíos que enfrentamos: la reactivación de un juicio contra el municipio debido a la negligencia de la gestión anterior. Este incidente, que pudo haberse evitado, nos recuerda la responsabilidad que tenemos como administradores públicos de velar por el bienestar y la seguridad de nuestros ciudadanos en todo momento.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos, hemos trabajado incansablemente para revertir esta situación. Implementamos medidas para organizar y fortalecer nuestro equipo de trabajo, garantizando la transparencia y eficiencia en cada una de nuestras acciones.

Hoy, puedo afirmar con orgullo que hemos logrado avances significativos en diversas áreas. En materia de empleo, hemos generado oportunidades para nuestros ciudadanos, incrementando el número de empleados tanto en el ámbito municipal como en instituciones educativas. Nuestro objetivo es impulsar una ciudad próspera, donde el trabajo y la unidad sean pilares fundamentales de nuestro desarrollo.

En cuanto a obras y servicios públicos, hemos priorizado la mejora de la infraestructura urbana para brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Desde el arreglo de caminos rurales hasta la construcción de desagües pluviales, hemos trabajado arduamente para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.

Además, hemos realizado importantes mejoras en el matadero municipal y en la planta de agua potable, garantizando la seguridad y calidad de estos servicios esenciales para nuestra población.

En el ámbito social, hemos fortalecido nuestra acción solidaria, brindando asistencia a aquellos que más lo necesitan sin distinción ni discriminación política. Nuestro compromiso es con el bienestar de todos nuestros ciudadanos, y trabajamos día a día para garantizar su seguridad y protección.

En educación, cultura y deportes, hemos promovido iniciativas inclusivas que fomentan el desarrollo integral de nuestra comunidad. Desde la reactivación del Polideportivo Municipal hasta la firma de convenios con instituciones educativas, hemos apostado por el crecimiento y la formación de nuestros jóvenes.

Quiero destacar también nuestro compromiso con el medio ambiente y la salud pública, mediante la implementación de políticas de control y prevención de enfermedades, así como la promoción de prácticas sustentables que protejan nuestro entorno natural.

Mirando hacia el futuro, nos esperan nuevos desafíos y proyectos por concretar. A pesar de las dificultades económicas que enfrentamos a nivel nacional, estamos comprometidos con el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad. Seguiremos trabajando con determinación y dedicación para hacer de Los Juríes un lugar mejor para todos.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo y colaboración en este camino. Juntos, somos capaces de superar cualquier obstáculo y alcanzar nuestras metas más ambiciosas. Sigamos trabajando unidos, con compromiso y solidaridad, para construir el futuro que deseamos para nuestra amada comunidad.

Más Noticias de hoy


Noticias
Equipo de investigadores científicos del Inbionatec; a la derecha el director Claudio Borsarelli.
El INBIONATEC UNSE-CONICET incorpora tecnología innovadora en la Argentina
El Instituto de Bionanotecnología del NOA (Inbionatec) incorporó la semana pasada el primer es…
Policiales
Detienen vehículo con identificación falsa en puesto de control fronterizo de Selva – Ceres
En un operativo coordinado entre el personal del puesto de control limítrofe de la Policia Com…
MiPago
Emotiva recordación del Día de la Autonomía Provincial vivieron los añatuyenses
Del mismo participaron la Secretaría de Gobierno Gisel Leguizamon, el Obispo Monseñor José Lui…
Policiales
En operativo antidrogas realizado en Añatuya secuestraron cocaína y marihuana
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia realizó es…
Noticias
Instalan nuevas calderas en el hospital zonal de Añatuya
En el transcurso de esta semana, personal técnico llevó adelante la instalación de tres nuevas…
Política
Zamora: “Desde mayo, habrá un incremento salarial a la administración pública del 60 % en el básico”
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto central por el 204° aniver…
Deportes
Unión y Juventud reemplaza lesionados y busca la clasificación ante Sarmiento de Formosa
Bandera, Santiago del Estero, 27 de abril de 2024 - A horas del partido decisivo ante Sarmient…
MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…