La Legislatura expresó su solidaridad con Buenos Aires y Chubut ante los recortes de recursos del Gobierno Nacional

Diputados de diferentes bloques coincidieron en expresar que “estos recortes de recursos que realizó el Gobierno de la Nación afectan directamente a los ciudadanos bonaerenses y chubutenses y representan un ataque manifiesto al federalismo”.

Diputados de distintos bloques de la legislatura provincial, expresaron hoy su solidaridad y enérgico respaldo a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) e Ignacio Torres (Chubut) ante los “arbitrarios recortes de recursos a los que el Gobierno nacional está sometiendo a sus provincias”.

En una nueva sesión ordinaria, diputados de diferentes bloques coincidieron en expresar que “estos recortes de recursos que realizó el Gobierno de la Nación afectan directamente a los ciudadanos bonaerenses y chubutenses y representan un ataque manifiesto al federalismo”.

Asimismo, los parlamentarios manifestaron su “total adhesión y solidaridad” a lo expresado por los gobernadores Ignacio Torres (Chubut); Alberto Weretilneck (Río Negro); Rolando Figueroa (Neuquén); Claudio Vidal (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa), quienes en un documento titulado “Las Provincias Unidas del Sur” remarcaron la defensa de los recursos naturales de cada provincia.

“Las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio”, sostuvieron.

Previo al trabajo Legislativo propiamente dicho, los diputados también recordaron que hoy, 27 de febrero, se cumplen 19 años del primer triunfo electoral del Frente Cívico por Santiago que consagró como gobernador de la provincia al Dr. Gerardo Zamora en las elecciones provinciales del año 2005. “Este hito histórico marcó el camino del progreso sin pausa, del desarrollo integral y de la consolidación de la paz social en Santiago del Estero”, señalaron.

Durante la sesión, los diputados declararon de interés provincial “el rechazo a la pretendida privatización del Banco Nación por parte del Gobierno nacional”.

“Rechazamos el intento de privatización del Banco Nación, ya que el aporte social que cumple es invaluable y se extiende a lo largo y a lo ancho del país, con más de 740 sucursales otorgando préstamos a pequeñas y medianas empresas, a los productores agropecuarios y a los jubilados, entre otros. Además, es un banco que da superávit, por lo cual no constituye ni una necesidad ni mucho menos urgencia su privatización”, indicaron.

Los legisladores también aprobaron un proyecto de decreto por el cual expresan “su más enérgico repudio por la visita a nuestras Islas Malvinas del ministro de Asuntos Exteriores, mancomunidad del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David William Donald Cameron.

Asimismo, declararon de interés provincial los actos por el 246 aniversario del natalicio del General José de San Martin; los actos por el Día Nacional de la Antártida Argentina y la campaña de la Asociación Civil “Niños por un Mundo Mejor”, el 1 de marzo.

Más Noticias de hoy


Noticias
Natividad Nassif
Advierten sobre la situación crítica del Incluir Salud: “La provincia está sosteniendo casi un 82%”
En el marco del Mensaje Anual del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, la Lic. Natividad Nassif, Mi…
Policiales
Policía Comunitaria Seccional 34 esclareció robo a Bochin Club de Selva
El personal policial de la Comisaría Comunitaria N°34 de Selva respondió al cumplimiento de un…
Noticias
Equipo de investigadores científicos del Inbionatec; a la derecha el director Claudio Borsarelli.
El INBIONATEC UNSE-CONICET incorpora tecnología innovadora en la Argentina
El Instituto de Bionanotecnología del NOA (Inbionatec) incorporó la semana pasada el primer es…
Policiales
Detienen vehículo con identificación falsa en puesto de control fronterizo de Selva – Ceres
En un operativo coordinado entre el personal del puesto de control limítrofe de la Policia Com…
MiPago
Emotiva recordación del Día de la Autonomía Provincial vivieron los añatuyenses
Del mismo participaron la Secretaría de Gobierno Gisel Leguizamon, el Obispo Monseñor José Lui…
Policiales
En operativo antidrogas realizado en Añatuya secuestraron cocaína y marihuana
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia realizó es…
Noticias
Instalan nuevas calderas en el hospital zonal de Añatuya
En el transcurso de esta semana, personal técnico llevó adelante la instalación de tres nuevas…
Política
Zamora: “Desde mayo, habrá un incremento salarial a la administración pública del 60 % en el básico”
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto central por el 204° aniver…