Masiva marcha de la CGT en Santiago del Estero contra el DNU y la ley Ómnibus

Una imponente columna de miles de santiagueños, trabajadores de diferentes ámbitos, se conformó sobre avenida Roca y culminó frente al edificio de la Legislatura provincial.

La CGT, con adhesión de las dos CTA, organizaciones sociales, el peronismo y la izquierda, concretó ayer su primer paro en la era Javier Milei, que incluyó una multitudinaria movilización al Congreso, donde los referentes sindicales exigieron a los legisladores que no aprueben la ley ómnibus y hagan caer el mega DNU.

También participaron dirigentes políticos del PJ, como el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el ex ministro Eduardo de Pedro; el titular del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez; y la ex titular de Aysa, Malena Galmarini, entre otros. El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que al ministro de Economía, Luis Caputo, con estas medidas económicas los trabajadores lo van a «llevar en andas» al «Riachuelo».

En Santiago del Estero, cerca de las 9.30 del miércoles, ya comenzaron a desplazarse las diferentes agrupaciones, que se concentraron en diferentes sedes y entidades para salir a marchar. Una imponente columna de miles de santiagueños, trabajadores de diferentes ámbitos, se conformó sobre avenida Roca. La misma se trasladó y culminó frente al edificio de la Legislatura provincial.

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, participó durante la jornada del paro y manifestación que se llevó a cabo en diversos puntos del país en contra del DNU y las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei.

“En estos momentos estamos en la Plaza de los Dos Congresos, junto a compañeros y compañeras, participando como militantes en esta jornada de paro nacional y reclamo convocada por la CGT”, expresó.

El Foro de Jubilados de la provincia también se sumó a la protesta: a las 11 se reunieron en Roca y Rivadavia, y desde allí esperaron la imponente columna. 

Más Noticias de hoy


Deportes
Guadalupe Mía Gaya, la joya del fútbol femenino que ilusiona a Monte Quemado
En una provincia donde el fútbol despierta pasiones y el crecimiento del deporte femenino abre…
Noticias
Monte Quemado tendrá la Tecnicatura Superior en Enfermería de la Cruz Roja Argentina
En un hecho trascendental para el fortalecimiento de la educación superior y la formación de r…
Política
Forres reafirmó la unidad política y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio
Con una importante convocatoria de dirigentes, militantes y referentes territoriales, la ciuda…
MiPago
Los Juríes: Enzo Leguizamón asumió como nuevo concejal en el Honorable Concejo Deliberante
La ciudad de Los Juríes vivió una jornada institucional significativa con la asunción de Enzo …
Musicarte
Desafío para la mente: Se viene una nueva edición del Torneo de Rompecabezas en Bandera
El evento, organizado por la Biblioteca Popular Belgrano N° 2252, se llevará a cabo el próximo…
MiPago
Canal Melero avanza con una obra clave: gestionan el tendido eléctrico para la zona de La Represa
Con el acompañamiento del presidente del DEPSE, Luis Sergio Lecuona, y las gestiones encabezad…
Policiales
Otro grave accidente reaviva las alarmas por el deterioro de la Ruta Nacional 34
La Ruta Nacional 34 volvió a ser escenario de un importante siniestro vial que, afortunadament…
Política
Elías Suárez lleva la voz de Santiago del Estero a una cumbre clave para el desarrollo cultural del país
Mientras el debate nacional gira en torno a los desafíos económicos y la necesidad de generar …