La Asamblea Legislativa proclamó a Milei y Villarruel como presidente y vice electos

El líder de La Libertad Avanza volvió esta madrugada desde Washington

Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la responsable de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.

Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la responsable de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.

La Cámara de Diputados tomará juramento el próximo 6 de diciembre a los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre y designará las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo desde el 10 de diciembre y por término de un año, que hoy está presidido por la diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau.

El Senado hará lo propio el día posterior, el 7 de diciembre. En este caso la sesión y la jura de los nuevos 24 miembros de la Cámara Alta estará a cargo de la saliente Vicepresidenta de la Nación.

En la misma jornada, donde irrumpirán siete senadores de LLA en la Cámara Alta por primera vez en la historia, también se elegirán las autoridades del recinto y el foco estará puesto en quién y de qué bloque ocupe finalmente la presidencia provisional del Senado de la Nación

Habiéndose visto los expedientes 273-276-280-282-283-284-285 y 286 donde nuestra Constitución Nacional expresa que “el Senado de la Nación es juez de las elecciones, derechos y títulos de sus miembros en cuanto a su validez”, se puso a consideración el dictamen en base a lo recibido por cada de una de las Juntas Electorales de las provincias que han enviado las actas.

Así procedió a establecer que ingresarán por Unión por la Patria: Eduardo “Wado” de Pedro y Juliana Di Tullio (Buenos Aires); José Mayans y María Teresa González (Formosa); Carolina Moisés (Jujuy); Florencia López y Jesús Fernando Rejal (La Rioja); Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro (San Juan); Fernando Salino (San Luis); y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Por Juntos por el Cambio ingresarán Maximiliano Abad (Buenos Aires) y Martín Göerling (Misiones). Por el espacio La Libertad Avanza serán Francisco Paoltroni (Formosa); Ezequiel Atauche y Vilma Bedia (Jujuy); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); Bruno Olivera Lucero (San Juan); Bartolomé Abdala e Ivanna Arrascaeta (San Luis). También prestarán juramento Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente de la Concordia Misionero; José María Carambia y Natalia Gadano, de Por Santa Cruz.

Más Noticias de hoy


Noticias
No habrá aumento del pasaje de colectivo de Clodomira a La Banda y a Santiago
Luego de varias reuniones, las empresas de colectivos, 27 de Junio y El Decano, que se encarga…
Noticias
Capital: Instalan cámaras de seguridad en los jardines que dependen del municipio
Ante el inicio del ciclo lectivo 2024, la Capital trabaja en la instalación de nuevas cámaras …
Musicarte
Reprograman para el 16 de marzo, la fiesta de “Ojo de Agua Vibra y Canta 2024”
La Municipalidad santiagueña de Ojo de Agua informó al público que la realización del Primer E…
Noticias
Buscan ampliar en la provincia la campaña “Mamás que buscan”
La Secretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero, a través de la Dirección Provincial …
Noticias
Hasta cuándo se puede presentar la libreta la Asignación Universal por Hijo (AUH)
La Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó que hasta el 31 de marzo hay tiempo pa…
Noticias
Ampliaron el plazo de vigencia de la lista de Precios Escolares Santiagueños
La Dirección General de Comercio de la Provincia, junto con la Cámara de Comercio e Industria …
Musicarte
Llega a Santiago del Estero el Nuna Fest primera edición
Llega a Santiago del Estero el Nuna Fest primera edición, con buena música popular de estas ti…
Policiales
Un ejemplo de honestidad: empleado municipal encuentra $395.500 y los entrega a la policía
- Un empleado municipal de Bandera, Matías Fabián Acosta, de 41 años, encontró una bolsa con $…