Zamora: “Queremos gobernabilidad para el país y que al nuevo presidente le vaya bien”

Los gobernadores del peronismo, incluido el mandatario de nuestra provincia, participaron en Buenos Aires de una reunión para analizar el nuevo escenario que marcó la victoria de Javier Milei, y la expectativa por las medidas que anunciará cuando asuma la Presidencia de la Nación, el próximo 10 de diciembre.

Los gobernadores del peronismo, incluido el mandatario de nuestra provincia, Gerardo Zamora, participaron en Buenos Aires de una reunión para analizar el nuevo escenario que marcó la victoria de Javier Milei, y la expectativa por las medidas que anunciará cuando asuma la Presidencia de la Nación, el próximo 10 de diciembre.

El encuentro fue en el Banco Provincia donde el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, ofició de anfitrión y el potencial ministro del Interior en la administración de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, se sumó a dicho encuentro, para conversar sobre los problemas que ocasionó la reforma de Ganancias y el impacto del IVA para los gobiernos provinciales en el sistema de coparticipación, y sobre las formas de solucionarlo.

El gobernador Gerardo Zamora indicó que “la reunión con el futuro ministro Francos fue muy buena, muy cordial” e indicó que le plantearon sus inquietudes sobre la continuidad de la obra pública. “El futuro ministro nos escuchó y dijo que iba a analizar lo que nosotros le planteamos”, explicó.

“Queremos gobernabilidad para el país, queremos que al presidente le vaya bien. La gobernabilidad está fuera de duda. Nosotros somos demócratas. Me tocó ser gobernador con (Mauricio) Macri, y los gobernadores y el Congreso le aprobaron los cuatro presupuestos. Cuando ellos fueron oposición, dos años no votaron el presupuesto. No nos van a hablar de gobernabilidad ni de equilibrio fiscal, porque los gobernadores tenemos equilibrio fiscal”, indicó el gobernador santiagueño.

Además, mostró su preocupación por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA. “Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno”, sostuvo e informó que, tras la reunión, algunos gobernadores fueron después hacia el Ministerio de Economía, a tener una reunión con el ministro Sergio Massa sobre el tema.

Algunos de esos gobernadores se reunieron con Sergio Massa para plantear los fondos para el pago del aguinaldo, ya que varios de ellos sostuvieron que tienen problemas para hacerlo, no siendo ese el caso de Santiago del Estero, que pagará el aguinaldo en tiempo y forma el próximo 21 de diciembre, tal cual se anunció a mitad del presente año dentro del cronograma de pagos, en el que estuvo contemplado también el pago de un bono en cuatro cuotas.

Primer diálogo

El potencial ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que los gobernadores “tienen preocupación por las obras públicas y nosotros también la tenemos. Tenemos que buscar las formas de encontrar acuerdos en eso, cuáles son las obras que están en curso, las que pueden continuarse, las que, por ahí no se pueden hacer en este momento y se pueden hacer más adelante”.

Del encuentro, además del gobernador Zamora, participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Más Noticias de hoy


MiPago
Importante inspección y mantenimiento en la Planta de Agua Potable de Selva
Este martes, la Planta de Agua Potable por Osmosis Inversa recibió la visita del equipo de la …
Policiales
Detalles escalofriantes del policía que hallaron muerto en una acequia de la rotonda Virgen del Carmen
En la jornada lluviosa de este miércoles, se registró un escalofriante episodio en la rotonda …
Musicarte
Se viene el 2° Encuentro Nacional de Cultura y Artes Vivas”
La Subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farias, participó de una importante reunión…
Noticias
La Municipalidad de La Banda solicita extremar cuidados frente al aumento de casos de Dengue
En el marco de la campaña de la “Lucha contra el Dengue”, impulsada en la gestión del intenden…
MiPago
La Banda ofrece cortes de cabello gratuitos a través del proyecto “Tijeritas”
La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, depen…
Deportes
El Rally Santiagueño inaugura el calendario en Remes
La emoción del rally vuelve a las pistas santiagueñas con el inicio de una nueva temporada. La…
Noticias
Presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 en Santiago del Estero
En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y…
Política
Avanza la integración digital en Santiago del Estero: Tres Convenios Firman el Futuro del Gobierno Inteligente
En el marco del Ecosistema Digital de Integralidad de la provincia, se llevó a cabo este miérc…