El presidente y la vicepresidenta de la Nación expresaron su voto
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufragó en la escuela de Río Gallegos donde siempre votaba Néstor Kirchner. Esperó casi una hora y media y luego habló brevemente con los medios de comunicación. No quiso hacer especulaciones sobre el resultado electoral: “Vamos a esperar que opine la gente”. También ironizó sobre los candidatos que no hicieron la fila para votar.

Delante tenía 15 personas. La espera duró más de una hora y finalmente la hicieron bajar al aula junto a un grupo de otros cinco ciudadanos. Cristina entregó su DNI en formato de libreta celeste y no tardó más de dos o tres minutos en el cuarto oscuro. Salió, insertó el sobre con las boletas para las PASO nacionales y para la elección a gobernador y legisladores locales, le dio una palmadita a la urna y saludó con un beso a las seis autoridades de su mesa.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández votó en Puerto Madero y pidió la participación de la ciudadanía. Pese a los problemas que se reportan con el voto electrónico, afirmó que “es muy fácil y funciona muy bien”.

Votó pasadas las 10.20 en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, y pidió a la ciudadanía “que vaya a votar” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.
“Cuando la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos”, añadió el mandatario, y adelantó que esperará los resultados en Olivos.
“Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, agregó el jefe de Estado.
Creado:
13 agosto, 2023