El presidente y la vicepresidenta de la Nación expresaron su voto

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufragó en la escuela de Río Gallegos donde siempre votaba Néstor Kirchner. Esperó casi una hora y media y luego habló brevemente con los medios de comunicación. No quiso hacer especulaciones sobre el resultado electoral: “Vamos a esperar que opine la gente”. También ironizó sobre los candidatos que no hicieron la fila para votar.

Delante tenía 15 personas. La espera duró más de una hora y finalmente la hicieron bajar al aula junto a un grupo de otros cinco ciudadanos. Cristina entregó su DNI en formato de libreta celeste y no tardó más de dos o tres minutos en el cuarto oscuro. Salió, insertó el sobre con las boletas para las PASO nacionales y para la elección a gobernador y legisladores locales, le dio una palmadita a la urna y saludó con un beso a las seis autoridades de su mesa.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández votó en Puerto Madero y pidió la participación de la ciudadanía. Pese a los problemas que se reportan con el voto electrónico, afirmó que “es muy fácil y funciona muy bien”.

Votó pasadas las 10.20 en la sede de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, y pidió a la ciudadanía “que vaya a votar” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.

“Cuando la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos”, añadió el mandatario, y adelantó que esperará los resultados en Olivos.

“Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, agregó el jefe de Estado.

Más Noticias de hoy


MiPago
Jornadas de concientización sobre cuidados del corazón en el CIC de Bandera
Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a…
Política
“No hay que hacer un genio para bajar el déficit eliminando la obra pública, la salud y la educación”
El Frente Cívico por Santiago continúa afianzando su campaña política de cara a las elecciones…
Política
Debate presidencial en Santiago: cómo funcionará el “botón rojo” que podrán usar los candidatos
Santiago del Estero será este domingo 1 de octubre sede del primer Debate Presidencial 2023. …
Deportes
Juegos Evita Nacionales: Santiago se lleva dos medallas doradas en Atletismo Adaptado
Los santiagueños María Mansilla Anchava y Thiago Coria, se encuentran representando a la Asoci…
Noticias
Alumnos de Frías y Santo Domingo visitaron Casa de Gobierno
En el marco del Programa “Conociendo mi Provincia”, el gobernador Gerardo Zamora recibió en el…
Noticias
La Municipalidad de Santiago continúa con los cursos de capacitación de emprendedores
El ciclo de formación para emprendedores que lleva adelante la Municipalidad de la Capital a t…
Noticias
Santiago recibe a estudiantes de la UNSE que realizan prácticas pre profesionales en el CAPS Los Lagos
Estudiantes de la carrera de la Licenciatura de Educación para la Salud continúan con las pasa…
Política
Sergio Massa le respondió a Mauricio Macri: “Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos, fueron sus mentiras”
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, so…